r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 8 de enero de 2015

Cocodrilos intensifica la preparación física en las mañanas


Jueves 08 de Enero de 2015                                                               

El conjunto Cocodrilos de Caracas está en medio de su primera semana de preparación con miras a la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto. El trabajo con balón es alternado con fuertes sesiones de acondicionamiento físico en el campo de fútbol del Cocodrilos Sports Park.

Bien temprano, a las 6 de la mañana, los 25 jugadores que integran la plantilla de pretemporada del quinteto saurio, comienzan la rutina de ejercicios sobre el engramado artificial de la Cota 905. La secuencia de entrenamiento obedece a un plan formulado por el preparador físico José  Dos Santos: ”Siempre  en el primer mes de entrenamiento, sometemos a los jugadores a intensas cargas de ejercicios, en vista que lo que podamos hacer en el mes de enero, se va a ver reflejado en los juegos de temporada regular”.

En la mañana de este jueves, Dos Santos dirigió un circuito de entrenamiento funcional, el cual consiste en rotar diversos ejercicios de potencia, como por ejemplo, levantamiento de barras, correr con peso artificial, flexiones, abdominales, etc:”Con los jugadores que estamos trabajando son muy jóvenes. Esto, permite  que ellos realicen todas las series con mucha intensidad, quizás con algunos errores , pero con mayor fuerza que un jugador veterano, ya que el jugador consagrado conoce mejor su cuerpo y lo administra para evitar las lesiones .” Sintetizó el preparador físico, quien ha venido acompañando al coach Néstor Salazar desde su arribo a la organización sauria.

Por otra parte, los jugadores noveles del equipo capitalino han respondido a las exigencias del cuerpo técnico, durante las jornadas matutinas en el estadio de fútbol. Uno de ellos, es el piloto Yochuar Palacios, quien ha tomado el testigo de la conducción para la venidera campaña de la LPB: ”Me gusta trabajar bastante con mi físico. Creo que esta parte de la temporada si la tomamos con mucha seriedad, nos pude ayudar  para lo que se nos viene. Son muchos juegos y la temporada es muy fuerte, pero nos estamos preparando para el reto”.

Junto a Palacios, figuran sus compañeros de equipo, en especial, esos que han crecido junto al piloto en las últimas temporadas. Desde que defendían la camiseta roja de los Saurios de Caracas en la Liga Especial, hasta el ascenso con el equipo grande de Cocodrilos: “Sabemos que como estemos en enero, va a definir nuestra condición para el resto de la temporada. Si queremos ganar tenemos que jugar con intensidad tanto en ofensiva como en defensiva”. Puntualizó Palacios luego del entrenamiento matutino.

Prensa Cocodrilos de Caracas



1 comentarios :

Anónimo

alguien sabe la lista de los jugadores que estan haciendo la pre temporada con cocodrilos?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...