r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 6 de enero de 2015

Cocodrilos de Caracas arrancó la pretemporada 2015


Martes 06 de Enero de 2015                                                                          

Con un total de 25 jugadores, el equipo Cocodrilos de Caracas comenzó oficialmente la pretemporada con miras a la campaña 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, con una sesión de acondicionamiento físico en el estadio de fútbol del Cocodrilos Sports Park.

La jornada estuvo dirigida por el preparador físico, José Dos Santos, quien alterno los ejercicios de potencia, con los de tensión y velocidad. Esto, con el objetivo de evaluar las condiciones de los noveles jugadores que acataron la primera convocatoria del cuerpo técnico.

Entre los jugadores que asistieron a la Cota 905 en la mañana del 6 de enero, Día de Reyes, destacaron, entre otros, Jovanni Díaz, Kelvin Caraballo, Yochuar Palacios, y César García. Este último, es uno de los jugadores con más minutos dentro de la LPB. A pesar de su juventud, García cuenta con un amplio kilometraje dentro de las filas saurias: “Llegó nuestro momento. Esto era lo que estábamos esperando y debemos aprovechar la oportunidad. Sabemos que va a ser difícil reemplazar a los jugadores que estaban el año pasado con nosotros, pero con humildad, queremos demostrar que sí podemos”. Apuntó García al ser interrogado sobre su rol en la venidera campaña.

Los jugadores jóvenes del “Equipo de la Capital” están conscientes que tienen el compromiso de tomar el listón de una divisa que obtuvo tres títulos en cinco años, y que dijo presente en seis finales consecutivas: ”Hay muchas personas que no creen en nosotros pero vamos dispuestos a callar bocas. Mis compañeros y yo, vamos a demostrar que estamos preparado para jugar en esta liga y dejar buenos números como equipo”. Profetizó el escolta, quien tuvo sus inicios en el conjunto Saurios de Caracas de la Liga Especial de Desarrollo.

En la misma página de César García, se encuentra el entrenador de Cocodrilos, Néstor Salazar. Al solicitarle un panorama de la temporada 2015, el coach dio la cara rápidamente por la organización al responder con otra pregunta: ”¿Quièn dijo miedo?”. Prosiguió Salazar:”La diferencia con relación a otros años, son los cambios. Tenemos a un equipo más joven pero que a la vez, ya posee una buena experiencia. Estamos realizando una transición bastante interesante, pero nos mantenemos muy unidos: los dueños, gerente, cuerpo técnico, jugadores, etc.”

El entrenador del quinteto de la Cota 905 ha sido testigo del crecimiento y desarrollo de jugadores como: Jovanni Díaz, César García, Yochuar Palacios, Kelvin Caraballo. Ese conocimiento, lleva al coach a realizar un diagnóstico de la platilla sauria con miras a la venidera temporada: ”En la pasada Liga Nacional, tuve a varios ellos con Guacharos de Monagas y a otros que los vi en juego, y observe mucha tranquilidad, mucha madurez, en cuanto al planteamiento táctico-estratégico sobre la cancha. En cuanto al trabajo, ellos tienen muy buena disciplina, acatan las instrucciones del cuerpo técnico” Aseveró el entrenador ganador de tres títulos en el circuito rentado local.

En la primera jornada de entrenamiento en el campo de fútbol del Cocodrilos Sports Park, Salazar expresó su confianza en la terna de importados que estará junto al equipo desde el primer juego de temporada:” A Kris Lang ya todo el mundo lo conoce en el país, sabemos lo que nos puede aportar. Carl Elliott, también lo conocemos, ha sido jugador más valioso en nuestra liga, le tenemos mucha confianza por algo ha venido en los últimos seis años, y Rodney Carney es un puesto tres, ofensivo, a quien vimos el año pasado en la serie amistosa que tuvimos con Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), y que posee experiencia NBA.

Prensa Cocodrilos de Caracas




1 comentarios :

Anónimo

estas transiciones de viejos a jovenes me gustan ojala hagan un buen papel

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...