r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 29 de enero de 2015

Análisis LPB 2015: Guaiqueríes de Margarita


Jueves 29 de Enero de 2015                                                                    

Guaiqueríes de Margarita formará parte del segundo frente a nivel de favoritismo de la temporada 2015, un paso por debajo de equipos en el papel más completos como Marinos, Guaros y Trotamundos.

Para esta temporada, los margariteños cuentan con una nómina criolla con jugadores rendidores en nuestra liga, la cual se solidificó con el regreso de piloto Carlos Cedeño proveniente de Bucaneros de La Guaira. 

Además de Cedeño, Guaiqueríes cuenta con César “Oso” Silva, Francisco Centeno, Tulio Cobos y Richard Lugo a la cabeza de su escuadrón nacional, los cuales sumados a su trío importado completarían una rotación de ocho jugadores confiables, a los cuales podemos sumar a los experimentados Dennos D’Adezzio y Jackson Zapata, además de los jóvenes Carlos Rodríguez, Osman Álvarez, Leonardo Palacios y Jesús Medina.

Su importación a primeras se ve prometedora, con el joven base boricua Jezreel de Jesús, jugador que viene de ser MVP en Colombia, además de ser nombrado el Jugador de Mayor Progreso en la BSN de Puerto Rico, luego de dejar 19.3 puntos por partido, jugador que pensamos con su capacidad de anotar, puede hacer una buena combinación en los puestos 1 y 2 con Cedeño.

Otro de los importados que estarán al inicio es el conocido alero dominicano Gerardo Suero, jugador de un gran poder anotador, que demostró su calidad en la LPB con Guaros de Lara, dejando promedio de 20.8 puntos en 13 juegos con los larenses en 2013.

El tercer importado de la tribu será el centro Dwayne Jones, de 2.11 de estatura, jugador de gran recorrido en el basket internacional, incluyendo pasantías en seis temporadas distintas con conjuntos de la NBA, además de su paso por el baloncesto europeo, asiático y puertorriqueño.

Con la nómina criolla con la cual cuenta el equipo isleño, el técnico Tony Ruiz puede manejar diferentes cuadros en cancha, pudiendo iniciar con Cedeño, De Jesús, Suero, Cobos y Jones. Teniendo la posibilidad de dejar a De Jesús solo como base dándole entrada como escolta a César Silva, además la posibilidad de bajar a Suero al puesto 2, dejando a Francisco Centeno como alero. Inclusive podríamos ver en cancha a Jones y Lugo como puestos 4 y 5, una muralla difícil de superar para las ofensivas rivales.

El trío de importados, de los más prometedores de la liga, más los criollos de experiencia y la flexibilidad de su nómina, hacen de Guaiqueríes un conjunto sobre el cual debemos estar pendiente, con la clara posibilidad de acceder a la postemporada cómodamente y con la calidad suficiente para dar la sorpresa y colarse entre los dos primeros de la liga.

Posible quinteto titular
1.- Carlos Cedeño
2.- Jezreel de Jesús
3.- Gerardo Suero
4.- Tulio Cobos
5.- Dwayne Jones

Banca por posición
1.- Osman Álvarez
2.- César Silva
3.- Jackson Zapata
4.- Francisco Centeno
5.- Richard Lugo

Otros
Dennis D’Adezzio
Jesús Medina
Carlos Rodríguez
Leonardo Palacios
Por Antonio Ruiz



1 comentarios :

Anónimo

en la sucursal este equipo tiene jugadores jovenes he interesantes con experiencia en universidades estadounidenses como los casos de jose hernandez 190, y greivir cova 198, aparte tienen a juan mejias 186 y al escolta nikeversy caraballo. buen equipo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...