r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 6 de diciembre de 2013

Tayron Thomas será el base de Trotamundos


Viernes 06 de Diciembre de 2013                                                                 

Prensa Trotamundos.- Trotamundos de Carabobo en su plan de preparación de la temporada 2014 contrató los servicios del piloto estadounidense Tayron Thomas, quien viene de tener una destacada actuación en la Liga Colombiana.

El jugador Thomas se hará cargo de la conducción del equipo en el 2014, ocupando el lugar del criollo David Cubillán quien se encuentra en Israel realizando una excelente campaña y que se integrará al equipo una vez finalice su actuación con el Maccabi.

“Thomas viene de  tres excelentes año donde se ha consolidado como un gran jugador de la posición. Tiene una buena estatura, 1.91mts, y con  29 años ya tiene la experiencia necesaria para enfrentar la liga venezolana”- señala el gerente general del equipo Ing. Gustavo García Sáez- y junto a Jack Martínez se convierte en la segunda pieza importada del conjunto azul.

El nuevo piloto de Trotamundos  tiene experiencia en Europa jugando en las ligas de Polonia y Alemania (PROA), dejando promedio de 14.3 puntos, 4,5 rebotes y  2,4 asistencias por juego. En el 2010 estuvo en la pretemporada con Trotamundos pero no jugó por molestias físicas.

Al año siguiente vino con Cocodrilos de Caracas  con promedios de 12,5 puntos, 2,0 rebotes, 1,5 asistencias y 1.7 bolas ganadas por juego. Terminó el 2011 con Indios de San Francisco en Republica Dominicana como segundo mejor anotador con 20.4 puntos, 2.4 rebotes y 2.7 asistencias por juego.

“Tayron ha venido madurando profesionalmente y su liderazgo en cancha ayuda a sacar lo mejor de cada jugador, su estatura lo hace versátil en la defensa y tiene buen tiro de perímetro”- expresa el gerente general Gustavo García Sáez. – En el 2012 vistió la camiseta del Once Caldas de Manizales en Colombia disputando la Copa Federación donde fue nombrado el jugador importado del año por Latinbasket  y el mejor en su posición. Este año participó con Piratas de Bogotá (Colombia DPB) terminando como líder anotador del torneo con 22.9 puntos, 4.4 rebotes, 3.4 asistencias y 1.3 bolas ganadas.

También fue reconocido como el jugador importado y jugador del año en la DPB. Y acaba de finalizar otra destacada actuación con Bambuqueros Ultrahuilca en Colombia con la Liga DirecTV participando en 31 juegos con registro de 18.5 puntos, 4.4 rebotes y  2.6 asistencias por juegos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...