r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 11 de diciembre de 2013

Salazar: “Tenemos que crear un teamwork lo más rápido posible para la Liga de las Américas”


Miércoles 11 de Diciembre de 2013                                                           

Prensa Cocodrilos.- Cocodrilos de Caracas será uno de los representantes de Venezuela en la próxima edición de la Liga de las Américas, al formar parte del Grupo A de la competencia regional, donde tendrá que enfrentar a Pinheiros de Brasil, Toros de Nuevo Laredo de México, y Bambuqueros de Colombia. Este último, actuará como local, al disputarse la serie en la ciudad neogranadina de Neiva.

Para el coach de los actuales campeones de la liga venezolana, Néstor Salazar, el equipo deberá buscar rápidamente la cohesión, ya que el torneo se jugará en el proceso de pretemporada de la campaña 2014 de la LPB: "En los deportes de conjunto es necesario el –teamwork-. Los otros equipos ya iniciaron las temporadas en sus respectivos países por lo que nosotros vamos a necesitar alrededor de 3 partidos de preparación con el objetivo de lograr ese teamwork lo más rápido posible". Sentenció Salazar tras conocer a los rivales en la venidera competencia internacional.

No obstante, el coach con más partidos dirigidos en el país, argumenta que conoce muy bien el grupo que milita en Cocodrilos, por lo que confía que no van a tener problemas en alcanzar el ritmo de juego cuando se enfrente en el tabloncillo ante sus oponentes latinoamericanos: "La base de este equipo es la misma del año pasado. Muchos de los jugadores de Caracas están en la postemporada de la Liga Nacional de Baloncesto, o jugando en otras ligas". Informó el entrenador que también responde al pseudónimo de "Mama Osa".

El técnico campeón en Venezuela en los años 2008, 2010 y 2013, acotó que al conocer a los rivales de la primera fase que se va a celebrar en tierras colombianas, él y su cuerpo de trabajo, comenzarán a estudiar a sus oponentes" El equipo de Pinheiros lo acabo de ver en la Liga Suramericana, observe varios partidos de ellos por televisión. Ahora, si debemos recopilar información de Nuevo Laredo y de Bambuqueros. Para ello, ya nuestro cuerpo técnico se está moviendo para obtener los videos de estos equipos".

La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela se encuentra en receso y la mayoría de los equipos no han comenzado sus operaciones, en vista que todavía está en curso la Liga Nacional. Cocodrilos de Caracas comenzará sus entrenamientos el próximo 3 de enero, y el 10 del mismo mes, el quinteto saurio estará recibiendo a sus importados. Ya la gerencia de la divisa capitalina anunció que dos de sus jugadores foráneos serán los mismos que ayudaron a Cocodrilos obtener el quinto título en Venezuela: Carl Elliott y Kristopher Lang. Aun, falta confirmar el nombre del tercer extranjero:"Necesitamos un jugador del puesto 3, que nos ayude saliendo desde el banco y que nos de profundidad en esa posición". Puntualizó Salazar.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...