r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 16 de diciembre de 2013

Michael Carrera: “Estoy en una posición que nunca había jugado”


Lunes 16 de Diciembre de 2013                                                                   

Con seis juegos disputados de lo que va de calendario de la NCAA, el barcelonés Michael Carrera hace un breve análisis de lo que ha sido esta nueva etapa con Carolina del Sur, que incluye, su cambio de poste corto a alero.

“La he asumido con bastante madurez, he pasado por buenos y malos momentos, estoy en una posición que nunca en mi carrera había jugado y eso es un reto para mí, pero que se que voy a lograr la adaptación”, destacó el venezolano desde Columbia, Estados Unidos.

Para Carrera su segundo año con los “Gamecocks” ha sido de esfuerzo y mucho trabajo, pero asegura que lo más complicado de ser alero es leer al defensa y ciertos detalles para atacar el aro.

“Lo más difícil de este nuevo proceso es saberse las jugadas, en la posición de tres es otra cosa tengo que ser más maduro, saber correr la cancha, tener buen lanzamiento del perímetro y larga distancia, pero sobre todo leer la defensa y mejorar mis armas ofensiva de frente al aro”, señaló el anzoatiguense.

La versión de “Animal” Carrera, como conocen al oriental en Carolina del Sur, de esta temporada incluye un certero lanzamiento de tres puntos, arma que según él ha sido importante en este inicio de campaña. “He entrenado bastante, todo el verano estuve haciendo sesiones diarias de media y larga distancia, me siento cómodo con mi lanzamiento”, dijo el venezolano.

Para el criollo la presión no es una palabra que está en su mente pese a ser la figura del quinteto que dirige el cubano-americano Frank Martín. “No tengo presión, las cosas a veces me salen bien como en otras ocasiones no, pero así es el baloncesto estoy tomando la confianza como tres y el equipo y el entrenador me han estado apoyando mucho en ese aspecto”, sostuvo el criollo.

Sobre el futuro del equipo y las opciones de avanzar a la “Locura de marzo” el vinotinto dejo saber que “tenemos el talento suficiente para lograr muchas cosas, tenemos que ajustar ciertos detalles para seguir mejorando. Hemos trabajado bastante, pero somos un equipo joven de 18 y 19 años, pero poco a poco vamos a soltarnos un poco más y pelear por ese boleto a la postemporada”.

Por Iván Ernesto Silveira 
@basketvinotinto.com




3 comentarios :

Anónimo

Tremendo Jugador es este Michael Carrera.

Anónimo

Esta temporada ha disminuido sus números pero seguro ca a mejorar es un atleta nato y ya veran que al adaptarse a la posicion sera imparable

Anónimo

por su estatura es lo mejor que puede hacer convertirse en en puseto 3 si quiere competir en el mejor basket del mundo.....temdra que trabajar muy duro y luego ser un mejor jugador....

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...