r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 19 de diciembre de 2013

Los Guácharos empatan la final


Jueves 19 de Diciembre de 2013                                                                   

Así se juega una final. Lo vivido en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” de Maturín quedó en el recuerdo del buen baloncesto. Los Guácharos de Monagas impusieron su ley en casa y venciendo 82-73 a Aduaneros de Carabobo con una gran labor de Jhornan Zamora y David Cedeño.

La primera mitad fue digna de una final, donde ambos equipos disputaron un partido muy parejo a lo largo de los 20 minutos. Los Guácharos jugaron muy prácticos y con balones en la pintura, Aduaneros mantuvo su velocidad y buena lectura del juego.

Las Aves Milenarias con muchos jugadores desde el banco ganó el primer periodo 21-16 pero en la segunda parte llegó la respuesta de Aduaneros, con un juego rápido que complicó la ofensiva monaguense. Aunque en los dos minutos finales del segundo periodo, Los Guácharos anuló los ataques de los carabobeños, para armar una racha 10-0 que puso a ganar el juego a los locales 42-41.

Pese a no contar con José Vargas, Aduaneros de Carabobo vendió cara su derrota pero no pudo con la experiencia y la localía de las Aves Milenarias. En el tercer periodo fue muy errático para ambos quintetos, donde los monaguenses sacaron la mejor parte por el trabajo en la pintura de Luis Bethelmy y Kervis Ramírez. Bethelmy apenas empezaba a jugar ya que una dolencia en la espalda lo apartó los dos primeros cuartos.

En el último cuarto apareció el trabajo colectivo de Los Guácharos y la experiencia de su plantilla. Miguel Rivas sacó dos triples y la magia de Jhornan Zamora pegó con fuerza en el tabloncillo de Maturín. Los monaguenses buscarán la remontada para logar el título en Valencia este sábado, en el quinto y decisivo juego, que cerrará la temporada 2013 de la Liga Nacional de Baloncesto.

Los mejores por Los Guácharos de Monagas David Cedeño con 22 puntos, cuatro triples, Jhornan Zamora con 16 puntos y 4 asistencias, además de los 12 puntos de Luis Valera, quien tomó 4 rebotes. Por Aduaneros, Pedro Cubillán anotó 21 puntos y Miguel Ruiz 14.








2 comentarios :

Anónimo

Buena temporada de David cedeño. El ano pasado fue agente libre con quien jugara este año en lpb

Anónimo

Con los "Bulls" de Aragua.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...