r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 30 de diciembre de 2013

Conociendo a Brian Hurtado


Lunes 30 de Diciembre de 2013                                                                   

Saludos Brian, danos por favor tu edad, lugar de nacimiento y estatura

Mi nombre es Brian Jair Hurtado, nací el 07/01/1994 en Venezuela, mido 1.98m, peso 87 kg y tengo una envergadura de 2.0l m.

¿Cómo te iniciaste al baloncesto? ¿En donde fueron tus primeros pasos y en que posiciones te desenvuelves mejor?

Inicié en el baloncesto en las caimaneras en Caracas a la edad de 8 años, pero donde realmente empecé a jugar como federado fue en España en el club Basquet Manacor en la categoría de infantil, para después ser fichado por el CTEIB (Centro de Tecnificación de las Islas Baleares) ya en edad cadete. Tuve la suerte de tanto en edad infantil como en cadete representar a la selección Balear en sus respectivos campeonatos de España.

La posición donde me desenvuelvo mejor es la de alero (3) pero también puedo subir el balón, ataque al contraatacar, incluso puedo jugar si el equipo lo precisa de ala-pívot gracias a mi envergadura.

¿Cuáles son tus mejores virtudes en tu juego y en que debes trabajar para mejorar?

Después de preguntar a mis entrenadores y compañeros he llegado a la conclusión de que tengo un buen uno contra uno penetrando hasta el final o realizando un fade-away para tiro en suspensión, domino el dribling y un tengo un salto potente para coger rebotes, intimidar taponando y realizar mates. Debo mejorar el juego en estático (juego por sistemas) y la agresividad defensiva.

Estas en España, cuéntanos como te vas para allá, ¿En que ciudad estas y como es tu vida allá?

Llego a España con 12 años y actualmente vivo en Palma de Mallorca (Islas Baleares). Ahora mismo estoy centrado en el deporte y preparándome para estudiar un Grado Superior.

¿En que equipo estas jugando? ¿En que liga? Háblanos un poco de que te pide el coach sobre tu juego y el nivel de la liga?

Ahora mismo juego en el primer equipo de un club llamado Básquet Manacor. Club donde jugué anteriormente en categorías inferiores. La categoría que disputo en esta temporada 2013/2014 se llama Primera Autonómica y se juega a nivel insular (en toda Mallorca), a final de temporada se juega el campeonato de Baleares para el que por ahora estamos clasificados. Lo único que me pide el coach es que sea un poco más agresivo en defensa ayudando a mis compañeros con posibles dobles defensas a jugadores importantes del equipo contrario, que calme un poco en ataque ya que en el aspecto anotador está bastante contento conmigo.

¿Cómo puedes comparar los estilos de juego en España y Venezuela? ¿De la forma de trabajar en categorías mejor que rescatas de España y que de Venezuela?

Destacar una diferencia entre los diferentes estilos de juego entre España y Venezuela
que en España se juega más lejos de la zona, en mi opinión aquí se “abusa” más del tiro exterior de 3 puntos, que ha diferencia del juego venezolano es más de contacto. Porqué el de táctica los veo más parecidos comparándolo al juego en USA. La diferencia que yo veo es la falta de infraestructura y recursos de Venezuela respecto a España. En España a partir de los 4 o 5 años ya puedes practicar este deporte en unas instalaciones adecuadas y con todo el material necesario. A partir de los 11 años ya juegas en ligas federadas cada año y con un calendario fijo, desgraciadamente en Venezuela no es del todo así.

¿Jugaste en Venezuela en categorías menores representando a tu estado o al país?

Si, he tenido la suerte de representar al estado Miranda en dos ocasiones, la primera aprovechando que en España ya había finalizado mi liga (infantil de segundo año) y la otra ocasión fue en edad júnior.

¿Qué planes a mediano y largo plazo tienes en España?

Mis planes son seguir creciendo como deportista, trabajando duro día a día hasta conseguir mi sueño de jugar como profesional. Al amar tanto este deporte y al deporte en general estoy preparándome para realizar un grado superior de actividades físico deportivas aquí en España.

¿Sigues nuestro baloncesto? ¿Te gustaría jugar algún día en la LPB?

No lo sigo todo lo que quisiera ya que aquí es complicado, aunque siempre intento informarme mediante mi primo Eduardo Torres, jugador de Panteras.

Me encantaría jugar en la LPB, creo que como venezolano es un honor jugar en tal liga y espero que trabajando duro y aconsejándome bien un día tendré la oportunidad de llegar.

¿Conoces otros venezolanos que estén en España jugando al baloncesto?

No, lamentablemente no.

Por último, ¿Conocías nuestro sitio web? ¿Deseas enviar un salud a tus amistades, familiares y a nuestros lectores?

Conozco SeHablaBasket.com, como he dicho anteriormente en España no tenemos mucha información del baloncesto venezolano y esta página me encanta porque así puedo seguir conectado a mi país deportivamente hablando. Además creo que realizáis un trabajo muy importante para todos nosotros.

Aprovecho para saludar a todos mis amigos y familiares que están en Venezuela,  decirles que espero verles pronto y a todos los lectores de SeHablaBasket.com decirles que gracias por apoyar a este espacio web y confiar en los futuros deportistas de élite de nuestro país. Nos vemos en las canchas!

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




4 comentarios :

Anónimo

Buen Reportaje.

Anónimo

Ojala y llegue lejos este joven y si es asi que no haga lo mismo que german Gabriel

Anónimo

Esta pagina no actualiza desde el ano pasado

Anónimo

gabriel es distinto....se fue a los 5 años a españa y no quedo familia aqui

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...