r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 2 de diciembre de 2013

Caquetios y Aduaneros a un paso de la final


Lunes 02 de Diciembre de 2013                                                                   

Prensa Los Guácharos.- La visita a la península de Paraguaná no fue la mejor para Los Guácharos de Monagas, luego de caer en el segundo juego de la semifinal ante Caquetíos de Falcón 83-70, en una tarde calurosa este domingo en el gimnasio “Fenelón Díaz” de Punto Fijo.

Los Guácharos sacaron gala de su buena defensa en la primera parte, manteniendo al margen a los locales. Buenos ataques, además del manejo y rotación de la pelota que rindió muchos frutos en el primer cuarto, pero Caquetios respondió con fuerza en los siguientes 10 minutos, dejando en 14 puntos a Los Guácharos y aprovechando espacios en la pintura para sacar una ventaja de cinco puntos al final de la primera parte.

El tercer cuarto fue el punto de inflexión del compromiso, a pesar de la defensa que mostró Los Guácharos, los fallos en la ofensiva complicaron las aspiraciones de los monaguenses. No hubo una buena selección de lanzamientos y eso lo aprovechó Caquetíos para sacar una ventaja, que en el cuarto final supo manejar ante la respuesta de los monaguenses.

Ahora la serie de muda a Maturín este miércoles 4 y jueves 5 de diciembre, donde Las Aves Milenarias tienen la misión de barrer en su condición de local, para forzar en quinto y definitivo juego, para llegar a la final de la temporada 2013.

Los mejores anotadores por Los Guácharos fueron Jhornan Zamora con 18 puntos, Jesús Centeno con 14 puntos, José Martínez con 11 unidades y 15 rebotes y Luis Bethelmy con otros 10 puntos y 13 rebotes.

Por Caquetios Pedro Chourio y Michael Hicks anotaron 16 puntos cada uno.

En Valencia los Aduaneros siguen su marcha hacia la final al doblegar 86-77 liderados por José “Grillito” Vargas, que estuvo cerca de un triple doble.

En esta ocasión el equipo larense salio con mejor disposición, arrancando el encuentro con un parcial de 8-0 buscando robar un triunfo en la carretera,  manteniéndose en ventaja 19-15 cuando faltaban 1:30, pero Aduaneros tuvo una reacción de 7-0 para llevarse el primer cuarto.

La racha de los locales siguió al comienzo del segundo periodo, anotando los ocho primeros puntos del cuarto para sacar ventaja de 30-19, llegando a sacar hasta ventaja de 14 con dos minutos por jugar. Duros pudo disminuir algo la ventaja colocándose abajo 50-40 al finalizar los primeros 20 minutos.

Los mejores anotadores de los locales fueron Pedro Cubillán con 11, Miguel Ruiz con 11 y José Vargas con 9. Los anotadores de los larenses fueron Tomás Aguilera con 13 y Elder Giménez con 9.

El segundo periodo arranca con parcial 5-0 para Duros, pero Aduaneros volvió a escaparse, marcando ventaja de 65-51 con un minuto por jugar, ventaja que finalmente quedó 65-55 para los de casa antes de entrar en la etapa final.

Duros amenazó colocándose a tres puntos de la mano de Francisco Centeno, pero no mantuvieron el empuje para quedar abajo 2-0 en la serie.

Los mejores de Aduaneros fueron José Vargas con 17 puntos, 9 rebotes, 10 asistencias, Alexander Morillo con 16 al igual que Miguel Ruiz.

Por Duros sobresalieron Tomás Aguilera con 19 puntos y 8 rebotes. Francisco Centeno con 12, Graddy Osorio con 11.




5 comentarios :

caribeño

Tremenda serie.

Anónimo

Caribeño.! estabas desaparecido del mapa, me alegra que estes bien.

Anónimo

Aduaneros es un equipo joven y muy interesante con mucha juventud y buenos internos.
5. Jesus Martinez 206, luis carrillo 205
4. Miguel Ruiz 197, luis Gonzalez 204
3. Jose Vargas 196, leo colmenares 193
2. Jose manaure 193, luis carmona 191
1. Alex morillo 182, jose orozco 178, edyn catalayud 180

Juventud de trotamundos

Anónimo

ese luis gonazalez erael que jugaba en España?

Anónimo

Asi es compadre.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...