r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de diciembre de 2013

Basket 3x3 de Venezuela viajará a Qatar


Sábado 07 de Diciembre de 2013                                                                   

Prensa FVB.- El equipo “Caracas” que representa a Venezuela en las validas oficiales de FIBA, en el baloncesto 3x3, conformada por Michaell Flores, Edgar Sifontes, Giovanni Díaz y Rafael Melgarejo. Tuvieron un año 2013 espectácular, culminando en el primer lugar del ranking nacional, además de ocupar el sitial de honor en el ranking de América. Este equipo fue campeon en la primera Valida nacional categoria libre de Basket 3x3 organizada por la gente de RS21.

Por tal razón, fueron invitados por FIBA al todos estrellas de Qatar que se jugará del 12 al 14 de diciembre en ese país, y donde estarán los mejores de cada continente además de una selección conformada por ex estrellas de la NBA.

El equipo venezolano se marchará el 10 de diciembre con escala en FrankFurt. Serán seis equipos que lucharan por llevarse los máximos honores.

Michael Flores el capitán del equipo opinó sobre este año 2013 para él, en cuanto al baloncesto:

"Un año bastante difícil para mí en lo personal ya que no pude terminar la LPB debido a la lesión que tuve en el empeine y el segundo y tercer metatarsio del pie izquiero, fue bantante frustrante era la primera vez que una lesión me hacia parar tanto tiempo fueron tres meses de reposo y terapia. Llegó la oportunidad de jugar el torneo 3x3 que gracias a Geisha Torres me enteré y me interesé en participar sobre todo para comprobar que tan bien estaba de mi pie y de un simple torneo en Caracas, este mismo año sin darme cuenta, he ido a tres continentes diferentes representando a mi país en baloncesto 3x3. Somos campeones suramericanos y terceros del mundo como equipo, aparte  soy en el ranking el jugador #1 de América #11 del mundo y lo más bonito de todo es que es haciendo lo que me apasiona (jugar baloncesto)".

"Es una de las  experiencias más bonitas de mi vida y que siempre voy a recordar con mucha alegría por todo lo que obtuvimos y por todo lo que vivimos en los largos viajes. Agradecido con  Dios por darme salud, con mi familia por siempre apoyarme en todo momento y por mis tres compañeros por siempre dar lo mejor de ellos en cada torneo y por la amistad que nos une"

Cuando a Michaell Flores le preguntamos sobre ese partido que tuvieron en Estambul contra los mejores del mundo en la especialidad de Basket 3x3 recuerda lo siguiente. "Fue uno de los juegos más parejos de todos los torneos antes de jugar contra ellos sabíamos que eran los primeros del mundo y si les ganábamos nos metíamos en la pelea, fue un juego muy físico y desgastante, en el tiempo extra, el frio nos estaba matando, recuerdo que las piernas me temblaban pero le dije a mis compañeros que me dieran la pelota que los iba a matar y así sucedió metí las dos canastas para ganar"

Por su parte, Rafael Melgarejo, ficha de Toros de Aragua en la LPB y de los Leopardos de Aragua en la LNB, destacó lo siguiente: “Jugar baloncesto 3x3 a este nivel y así de organizado fue muy genial, estoy orgulloso de cumplir uno de mis sueños, representar a mi país en tierras ajenas. Contra Novi Sad, fue un partido muy duro y de contacto, así es el 3x3, pero siempre con las ganas de ganar a pesar de todas las cosas en contra (el clima) siempre mentalizado y enfocado en ganar"

"Muy contento de que seamos los números 1 en América, a nivel mundial estamos de # 3,  recibir esta invitación a Qatar por haber logrado todo lo que logramos y dejar el nombre de nuestro país en grande es un orgullo, nueva experiencia, nuevo reto, nueva meta que es ganar, súper alegre contento por todo esto"



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...