r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 23 de diciembre de 2013

Actuación discreta de los venezolanos en la NCAA


Lunes 23 de Diciembre de 2013                                                                   

Tres venezolanos vieron acción la noche de ayer con actuaciones discretas, teniendo pocos minutos de acción, aunque dos de ellos se fueron con victorias.

Anthony Pérez fue titular por primera vez en su carrera universitaria, en la sorpresiva derrota en casa de Ole Miss Rebels ante Mercer Bears con pizarra de 79-76.

La primera mitad se la llevaron los Bears con marcador de 41-29, llegando a sacar una ventaja de 52-36 con 17:39 por jugar, pero a partir de ese momento los Rebels marcaron un parcial de 31-8 los próximos 11 minutos para darle ventaja de 67-60 con 6:44 para finalizar.

Los visitantes lograron reaccionar en los minutos finales de la mano de Ike Nwamu que marcó 10 puntos consecutivos para regresarles la ventaja 70-69. Faltando 13 segundos los Bears tenían ventaja de 76-73, pero Marshall Henderson igualó las acciones con un triple, quedándole una última ofensiva para Mercer que finalizó con un triple de Langston Hall para darles la victoria.

Pérez estuvo 18 minutos en cancha lanzando dos triples y anotando uno, además falló 2 tiros libres para lograr sus 3 puntos, tuvo 2 rebotes, un robo y 3 pérdidas de balón.

En otro encuentro los Gamecoks de South Carolina derrotaron 78-71 a Saint Mary’s con el venezolano Michael Carrera viniendo desde el banco, en juego disputado en Hawaii en el Diamond Head Classic, para quitarle el invicto en nueve partidos a su rival.

Carrera se perdió el juego anterior al estar suspendido luego de una trifulca en el encuentro ante Manhattan y por primera vez en la campaña no estuvo en el quinteto titular.

South Carolina dominó todo el encuentro, ganando la primera mitad 33-27, en la segunda parte Saint Mary’s logró acercarse 70-68 con tres minutos por jugar, pero un triple de Tyrone Johnson, el mejor del encuentro con 16 puntos, volvió a abrir el juego no comprometiéndose nuevamente la tercera victoria de South Carolina en la campaña.

Carrera disputó nueve minutos, anotando un doble en un intento, además de un tiro libre para totalizar 3 puntos, agregando a sus estadísticas un bloqueo y una pérdida.

Para finalizar la universidad de Georgia State derrotó con facilidad 99-68 a UTSA para nivelar su récord en 6 victorias por 6 derrotas.

Denison Burguillos nuevamente fue poco utilizado pese a lo abierto del juego, estando en cancha por dos minutos donde no registró estadísticas.

Por Antonio Ruiz 




2 comentarios :

Anónimo

Los criollos a excepción de herrera van de mal en peor

Anónimo

Anthony Pérez abre de titular por segunda ocasión en su carrera universitaria, el año pasado en el primer encuentro ante Valley Unoversity el chamo anotó en ese encuentro 8 puntos y desde entonces ha sido relegado a la banca de suplente; en fin, se espera mucho de ellos si quieren cumplir sus sueños de jugar en la NBA o en algún equipo de Europa.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...