r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior


jueves, 18 de abril de 2013

Guaiqueríes barre a Gigantes y se acerca a la clasificación



Jueves 18 de Abril de 2013                                                                             

Los Guaiqueríes de Margarita consiguieron su primera barrida de la temporada 2013 de la Liga Profesional de Baloncesto, al derrotar por segunda ocasión seguida al conjunto de Gigantes de Guayana con un marcador final de 79x77.

Con las dos victorias en las instalaciones del gimnasio de La Asunción la tribu sigue se acerca a los puestos de clasificación, colocándose a solo dos juegos de Trotamundos y Guaros que comparten la sexta posición.

En el aporte ofensivo por el elenco margariteño destacaron el boricua Renaldo Balkman, quien logró su quinto doble-doble de la campaña y cuarto consecutivo, al anidar 22 tantos y tomar 15 rebotes, y el uruguayo Gustavo Barrera totalizó 20 contables y brindó 10 asistencias, de las 12 que tuvo el conjunto insular. Mientras que Rafael Pérez agregó 20 y Tulio Cobos 13.

La clave del partido estuvo a cuatro segundos del final, cuando el jugador Tulio Cobos recibió una falta con la pizarra 77-76 a favor de su equipo y desde la línea de tiros libres, él acertó dos lanzamientos para ampliar la ventaja por 79-76 a favor de los margariteños. Luego Jason Horton, por los sureños, fue a la línea personal, anidó un tiro libre, en dos intentos, y se materializó el laurel de los anfitriones del gimnasio Ciudad de La Asunción por 79-77.

Andrew Feeley fue el mejor por Gigantes con 30 puntos y 12 rebotes, seguido por Blake Walker con 14 y Pedro Brito con 12. Los guayaneses luego de la barrida bajaron a la quinta posición con 19 y 17.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...