r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 28 de abril de 2013

Conociendo a Jesús Antonio Armas Quintero



Domingo 28 de Abril de 2013                                                                         

Para los que aun no te conocen ¿podrías decir tu edad, estatura, peso y de que parte del país eres?

Mido 1.82, mi edad 16 años, peso 84 kilos, soy de Maracaibo Edo. Zulia.

¿Qué posición juegas?

Siempre he jugado en la posición 1,2 pero aquí juego mucho más en el puesto de piloto.

¿A qué edad empiezas a practicar el deporte?

Empecé a los 8 años, entré de una vez a la selección del estado Zulia mini basket y de ahí empecé en la escuela San Javier, luego pasé a la escuela Lago Azul donde he estado toda mi carrera en Venezuela hasta venirme para acá.

He participado en la selección del Zulia en todas las categorías mini basket. Fui a la infantil, luego a la de cadete siendo infantil, después a la juvenil siendo cadete.

¿Cuáles son las personas que más han influenciado en tu carrera deportiva?

Mis coach Néstor Solarte, Gustavo García y mi coach de toda la vida Juan Carlos Soto, excelente entrenador. Mi hermano que es como mi coach personal, Leonardo Armas, siempre me ha apoyado durante toda mi carrera, esas son las personas que no se como pagarle todas las cosas que me han enseñado, además de mi familia que siempre ha estado conmigo en todo momento apoyándome

Cuéntanos Jesús ¿Dónde estás jugando actualmente?

Actualmente en Greenforest Christian Academy en Atlanta Georgia, quedamos campeones a nivel regional y mejores de Georgia, ahorita estoy preparándome para la liga de verano que es la AAU y después empiezo de nuevo la temporada de High School con mi colegio.

¿De la mano de quien llegas a esa casa de estudio?

Siempre he entrenado duro para que llegara este momento,  gracias a la ayuda de mi coach Juan Carlos Soto y Tomjin Colina que hicieron un campamento en Maracaibo con Jim Champagne, un entrenador americano, me desarrollé muy bien durante todo el torneo y pude ser uno de los ganadores de la beca para venirme a cumplir mi sueño.

Ahora más que nunca es cuando estoy aprendiendo cosas nuevas, entreno todos los días a las 6 de la mañana por mi cuenta y después en la tarde luego de clases.

¿Cómo te ha afectado el cambio de ciudad y  costumbres? ¿Cómo has visto el baloncesto en esa parte del mundo?

Me estoy acostumbrando cada día más, todo es cuestión de tiempo, nada es fácil, todo tiene su precio, no es fácil el cambio de comida. El baloncesto es mucho más competitivo, jugadores de 14 años que miden 2.07 metros, nunca vistos en Venezuela, jugar con jugadores que ya están firmados para NCAA, a mi aun me faltan dos años para mostrarme.

¿Cuales son tus ventajas y desventajas en el juego?

Siento que aun debo trabajar en mi físico, mis ventajas son mi dribling y mi tiro de 3, tengo muy buen tiro de 3 puntos y penetro muy bien al aro.

¿Qué has mejorado desde tu llegada al norte?

Mi rapidez de juego y el dribling, todo los días entreno mi tiro de 3 a las 6 de la mañana, pero siento que nunca estoy satisfecho, siempre quiero seguir trabajando y aprender cosas nuevas, nunca digo “debo parar”, siempre digo “debo seguir aprendiendo y aprovechando esta oportunidad”.

¿Qué crees que debe pasar para que más venezolanos estudien y jueguen basket en USA como lo haces tú?

Trabajar el día a día, que nada es imposible, así como me gané una beca todos se la pueden ganar y aprender el idioma. Yo llegué aquí sin saber el idioma y ya lo hablo, pero me tocó duro, al estar aquí ya todo queda en uno trabajar y aprovechar todo lo que nos quieran enseñar y veremos los frutos de todo esos esfuerzos más adelante.

¿A que jugador famoso podemos comparar tú juego?

Muchas personas me han dicho desde mini basket que juego como Manu Ginobili, pero yo siento que tengo movimientos en el juego como Derrick Rose.

¿Qué opinas de nuestra pagina web, podrías enviarles un saludo a las personas que nos leen?

Tienen excelente página, apoyan a los jóvenes fuera de Venezuela, espero sigan así. Gracias por la oportunidad y quisiera enviarle un saludo a mi familia en Maracaibo, a mis coach Juan Carlos Soto y Néstor Solarte.

Por Frank Bastidas
@frankbas17



3 comentarios :

Anónimo

A este chamo le falta mucha humildad. Sinceramente, le falta mucho y cree que juega mas de lo que piensa.

Anónimo

muchas gracias por el comentario ....!!! pero porque ponen el comentario anonimo y no dicen quien lo dijo cagadooo

Anónimo

Creanme lo conozco desde hace mucho y no es nada echon

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...