r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 29 de enero de 2013

Resultados LPB Lunes 28-01-2013


Marinos de Anzoátegui 93
Gaiteros del Zulia 74


Marinos de Anzoátegui conquistó su tercera victoria en el inicio de la Liga Profesional de Baloncesto, al derrotar el a Gaiteros del Zulia de 93-74 en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz.

Marinos lideró todo el encuentro, cerrando el primer cuarto 26-22 y al irse al descanso amplió la ventaja a 49-38, sobre un Gaiteros que estaba invicto en dos salidas antes del encuentro.

El tercer cuarto fue todo de azul, marcando un parcial de 24-11 para sacar del juego a Gaiteros, ampliando la ventaja hasta más de 30 puntos en el cuarto final, momento en el cual ambos equipos recurrieron a la banca con mayor suerte para la visita, que dominó 25-20.

Clarence Mathews tuvo su mejor partido con su nuevo equipo con 14 puntos y 15 rebotes en solo 21 minutos de acción, para liderar la labor en la pintura donde Marinos dominó con 44 rebotes por 29 de los perdedores.

Leon Rodgers lideró el ataque de los ganadores con 19 puntos, seguido por José Vargas con 15, Clarence Mathews con 14 puntos y 15 rebotes, Axiers Sucre finalizó con 14 unidades.

Por Gaiteros destacaron los boricuas Alejandro Carmona con 16 puntos, Filiberto Rivera con 16  y Alejandro “Tapipa” Barrios con 12 tantos.


Bucaneros de La Guaira 72
Gigantes de Guayana 52


Bucaneros de La Guaira mostró lo mejor de su juego colectivo, para tomar desquite de Gigantes de Guayana para derrotarlos 72-52 en el Domo José María Vargas.

Robert Hornsby tuvo un partido inspirado desde la larga distancia, aprovechando la buena rotación de balón de los litolarenses para anotar 5 triples, para liderar el ataque con 21 puntos.

Gigantes no pudo anotar con consistencia en el encuentro, anotando 11, 19, 8 y 14 unidades por cada cuarto, con un frío accionar de sus importados que se combinaron para solo 11 puntos, anotando solo 3 tiros de cancha en 18 intentos.

Douglas Chiquito secundó a Hornsby con 15 puntos, mientras que Theron Smith terminó con 14 por Bucaneros.

Por Gigantes solo César Musset pudo sobrepasar la decena de puntos con 12, seguido por Pedro Brito y José Bravo con 7 unidades.



Guaiqueríes de Margarita 95
Toros de Aragua 93


Guaiqueríes de Margarita logró su primera victoria de la campaña en un cerrado duelo ante Toros de Aragua, a los cuales derrotaron 95-93 con 30 puntos de Tulio Cobos.

Toros, que cae por tercera vez en el inicio de la campaña, jugó un buen baloncesto en los dos primeros cuartos, en donde se impuso 19-14 en el primer cuarto, para dejarse igualar por Guaiqueríes al cerrar la primera mitad 41-41.

Pero en el tercer cuarto Guaiqueríes se escapó con un parcial de 28-16 para tomar control del encuentro 69-57.

Parecía que los isleños se llevaban la victoria con facilidad, al dominar el encuentro 89-81 con un minuto por jugar, pero Toros embistió en los últimos segundos llegando a colocarse 94-93 con un triple de Fernando Lucena con 4.1 segundos en el reloj.

La defensa aragüeña le cometió falta al dominicano Luis Flores que anotó uno de sus dos libres, quedando el balón a Kervis Ramírez que falló un triple que pudo haber cambiado la historia del encuentro.

A parte de los 30 puntos de Cobos destacaron por los ganadores Luis Flores con 19 y Rodney White con 18, además 10 puntos del novato Osmán Álvarez.

Por Toros los mejores fueron James Maye con 29 puntos, seguido por Jesús Urbina y John Romero con 12.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...