r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 13 de enero de 2013

Marinos buscará su décimo título en la LPB

Domingo 13 de Enero de 2013                                                                       

Marinos de Anzoátegui vuelve en la temporada 2013 buscando ganar su tercer título al hilo, para así despegarse con 10 campeonatos de sus cercanos seguidores Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita que cuentan con 8 conquistas.

El conjunto oriental mantiene la misma base que lograra el campeonato pasado, agregando a su base criolla el regreso del boricua-venezolano Raul Orta, que viene a reforzar la posición de escolta y ayudar en la conducción, además de aportar su lanzamiento exterior.

Gregory Vargas, que viene de su mejor temporada en la LPB además de su buen paso por la Selección Nacional, podría convertirse a partir de esta temporada en el mejor jugador criollo del conjunto, buscando reemplazar a Oscar Torres y Axiers Sucre como referencia del conjunto, basado en su juventud y el progreso continúo mostrado las últimas temporadas.

El resto de la base criolla, que totaliza hasta cinco jugadores que estuvieron con la Selección el año pasado, cuenta además con José Vargas y Miguel Marriaga viniendo desde el banco, dos jugadores que podrían ser titulares en cualquier conjunto.

En cuanto a la importación repiten al alero Leon Rodgers, que viene a liderar a Marinos con 19.5 puntos por partido, el ala pívot Clarence Mathews, que ha jugado en nuestra liga en años anteriores con Gigantes de Guayana y el centro Devon Harris, que también estuvo con los orientales la temporada pasada dejando promedios de 7.31 puntos, 4.94 rebotes y 1.38 bloqueos.

Marinos cuenta además con los experimentados Ernesto Mijares, Leonardo Cappare y Francisco Sanabria, este último jugador adquirido a cambio del joven pívot Robert Yriarte, cambio que fue discutible por la diferencia de edad entre ambos jugadores, y más tomando en cuenta que Sanabria es un jugador con características similares a Cappare y a Orta.

Marinos tiene todos los elementos: profundidad, velocidad, buenos anotadores, buenos internos, especialistas desde la larga distancia, etc. Pero presenta entre sus 12 jugadores poca juventud entre sus criollos, con Gregory Vargas con 26, Raul Orta con 28 y Miguel Marriaga con 29 años como los más jóvenes, el resto son mayores de 30 años.

El técnico Jorge Arrieta, que busca su segundo doblete con Marinos, ha anunciado que les dará cabida a varios jóvenes del equipo de desarrollo al conjunto principal, nombrando jugadores como Gregory Curvelo, Emilio Cappare y Junior Martínez como las principales figuras, jugadores a los cuales debe utilizar ante la extensa temporada de 54 partidos que les viene, así como empezar a exigir a estos muchachos que tendrán en un futuro cercano la responsabilidad de mantener a Marinos como el eterno competidor que ha sido temporada tras temporada.

Por Antonio Ruiz



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...