r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 10 de enero de 2013

Resultados del Puros Criollos Miércoles 09 de Enero


Jueves 10 de Enero de 2013                                                                       

Los Guaiqueríes de Margarita tomaron venganza de Marinos de Anzoátegui en la continuación del Puros Criollos, luego de derrotarlos en el Luis Ramos de Puerto La Cruz 74-71.

Guaiqueríes salió a la cancha con Anderson Morales, Ósman Álvarez, Jesús Medina, Carlos Rodríguez, Yelfri Berroterán. Mientras que Marinos inició con Humberto Bompart, Emilio Capparé, Jesús Rodríguez, Junior Martínez y Juan Fontena, siendo dirigidos por Omar Walcott.

Marinos dominó los tres primeros periodos, pero los visitantes remontaron en el último cuarto con un parcial de 27-14 para lograr su primera victoria del torneo, jugando nuevamente ambos conjuntos con sus equipos de desarrollo.

El base Osman Alvarez volvió a destacar por Guaiqueríes con 22 puntos, teniendo el respaldo de Anderson Morales con 18 y Jesús Medina con 15.

Por la nave, figuró Junior Martínez con 20 unidades, Emilio Capparé aportó 13 tantos, mientras que Juan Fontena agregó ocho puntos.

El próximo partido en el grupo oriental lo disputarán Marinos y Gigantes en Puerto Ordaz.


Cocodrilos de Caracas sufrió su primer revés de la campaña ante Panteras de Miranda en el Parque Miranda con pizarra de 70-69, un marcador que representa claramente lo ajustado del partido que se definió en los segundos finales.

La buena defensa y la paridad predominó durante los dos primeros cuartos, el período inicial terminó igualado a 15 puntos mientras que el segundo, igualado a 24. Para el tercero, los dirigidos por Néstor “mamaosa” Salazar salieron con otra actitud mostrando intensidad en la defensa y velocidad en los ataques para marcar un parcial de 13-4 en los primeros 4 minutos que le daba ventaja de 9 puntos (37-28).

Darwin Matos fue quién sacó la cara por el equipo en ese tercer período con tres triples, un tapón y una clavada que inspiraba a sus compañeros para irse al último cuarto ganando 49-43. Los capitalinos pudieron mantener la ventaja durante gran parte del cuarto final con la conducción y el gran aporte de Jesús “zancudo” Centeno quién finalizó con 19 puntos el encuentro pero restando dos minutos para el final, Panteras se acercó gracias al empuje de Michael Flores logrando una canasta a poco más de 20 segundos para darle ventaja de un punto a los felinos.

Cocodrilos tuvo la última posesión en manos de su capitán Centeno quién atacó la brecha sin conseguir la canasta, esto decretó la primera derrota del conjunto Saurio en el Torneo de Criollos dejando su record en 3-1.

Panteras fue liderada por Michael Flores con 17, Juan Herrera aportó 15 y Roque Osorio 10 puntos.

Los mejores por Cocodrilos fueron Jesús Centeno con 19 puntos, Néstor Colmenares 14 y Darwin Matos 12 tantos.

Trotamundos de Carabobo logró una nueva victoria en el Puros criollos al vencer a Gaiteros 73-68 en Maracaibo.

Tan parejo estuvo el compromiso que faltando menos de dos minutos para sonar la chicharra la pizarra marcaba 63-61, pero par de bolas perdidas por el base Yonaicker Ecker para que los valencianos sacaran una diferencia de seis puntos y sentenciar el partido.   

Trotamundos salió a la cancha con un equipo que mezclaba juventud con algunos veteranos para ganar el encuentro, siendo liderados por Miguel Ruiz con 23 puntos y 8 rebotes, Juan Carlos Rodríguez con 20 y el base Alexander Morillo con 16 puntos y 7 asistencias.

Gaiteros incluyó a todos sus criollos por primera vez en el Puros Criollos, destacando Alejandro Barrios con Barrios que encestó 27, Morris Sierralta lo secundó con 14 tantos y Derson Santos que totalizó 13 puntos.

Toros de Aragua consiguió este miércoles su primera victoria del torneo Puros Criollos de la LPB al derrotar de manera contundente al quinteto de Bucaneros de La Guaira con pizarra de 92-62, partido escenificado en el gimnasio Rafael Romero Bolívar.

Elder Giménez se erigió como la figura importante del conjunto aragüeño al comandar la ofensiva del quinteto local con 20 puntos, en su mayoría conseguidos en el tercer periodo del encuentro. Como complemento, Miguel Fernández volvió a mostrar una buena forma, que lo llevó a ser uno de los novatos más destacados de la temporada pasada y terminó con 15 tantos en el partido.

En el primer cuarto Toros salió atacando el aro desde el primer momento. El quinteto en cancha corrió la bola en todo momento y se concretaron muchos puntos en quiebres rápidos. Allí, el pivot Eduardo Ríos se convirtió en el mejor por los cornúpetas al anidar 7 puntos en ese periodo. En el segundo, la intensidad siguió en ascenso y otros fueron los protagonistas; aparecieron los triples del joven José Manaure y el centro Boris Fernández hizo sentir su peso jugando en la pintura, colaborando así para que los azulgranas se fueran al descanso con ventaja de 38-24.

Ya los dos últimos cuartos, el seleccionador de Aragua le dio chance a los jugadores que menos acción habían visto durante los tres juegos anteriores del certamen y los muchachos de la banca mantuvieron el juego en alza. “Es importante ver el ímpetu y entrega de todos los jugadores cuando entran al tabloncillo, demostrando las ganas de tener un puesto en la plantilla y ayudar en todo momento al equipo”, comentó el entrenador boricua luego del encuentro donde consiguió su primer triunfo al frente del equipo Toros .

Al igual que Elder Giménez y Miguel Ferñández, Eduardo Ríos terminó con 10 unidades.

Por los visitantes, Neil Ojeda sobresalió con 22 puntos. Con esta victoria, el conjunto astado registra en el torneo 1 juego ganado, 3 perdidos, quedando igualados con los litoralenses en la confrontación particular. Este jueves Aragua visitará a Cocodrilos de Caracas a partir de las 6 de la tarde en el parque Naciones Unidas del Paraiso.

Hoy Gigantes enfrenta a Guaiqueríes a las 3:00 pm, Gaiteros a Guaros a la misma hora, Cocodrilos a Toros 6:00 pm y Bucaneros a Panteras a las 7:00 pm.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...