r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de enero de 2013

Gaiteros arrancó ganando en Margarita



Sábado 26 de Enero de 2013                                                                         

La ofensiva de Alejandro “Bimbo” Carmona  con 33 puntos de Alejandro “Bimbo” Carmona más la presencia en los tableros de Ramel Allen, lideraron la victoria de Gaiteros del Zulia 79-74 ante los locales Guaiqueríes de Margarita en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

Carmona estuvo imparable todo el partido, terminando la primera mitad con 25 puntos, contra unos Guaiqueríes que no tuvieron a sus dos pilotos Diego Guevara que tuvo que viajar a Barquisimeto por el fallecimiento de su abuela y Antonio Torcatt que viene a préstamo de Guaros pero todavía no está oficializado ante la liga. Además de su nueva adquisición, Rafael "Chamo" Pérez que aún no se incorpora al equipo.

Aparte Guaiqueríes no contó con el alero norteamericano Josh Davis que sufre de una lesión en el tabique y una actuación nula de su pívot Rodney White que no anotó puntos en todo el juego.

Guaiqueríes saltó a la cancha con el debut del base novato Osmar Alvarez, acompañado del escolta dominicano Luis Flores, Josh Davis, Carlos Rodríguez y Rodney White. Mientras que Gaiteros salió con Filiberto Rivera, Morries Sierralta, Bimbo Carmona, Alejandro Barrios como ala pívot y Ramel Allen.

La primera mitad fue de poca defensa terminando igualados a 47 puntos. Con Carmona anotando más del 50% de los puntos de Gaiteros, mientras que por los de la casa destacaron Luis Flores con 16, Tulio Cobos con 10 y Carlos Rodríguez con 8 puntos y 5 rebotes.

Flores se sumó a las bajas de Guaiqueríes en el último cuarto al salir por calambres, ausencia que aprovechó Gaiteros para alejarse 76-68 en el último cuarto, sin embargo Guaiqueríes logró acercarse 76-72 con 1:25 por jugar, momento en que Rodney White, que fue silbado por el público por su bajo rendimiento, falló un triple que pudo colocarlos por solo un punto.

“El crédito de esta victoria es de los jugadores. Ellos han comprado una filosofía de juego que se le ha inculcado. Mis muchachos son los principales protagonistas de esta ganancia”, aseguró Porrata luego de su primera ganancia como entrenador en la LPB.

Por su parte la figura ofensiva del cotejo, Alejandro Carmona, se sintió complacido por el resultado y el juego colectivo desarrollado hoy.

“Seguimos trabajando para conseguir los resultados.  Tengo que darle gracias a Bobby por confiar en mí. Hice caso omiso a las críticas que recibí  en los entrenamientos, quiero decirle a la afición  que este es el verdadero Bimbo que juega en la cancha”, aseguró Carmona.

Los mejores anotadores por Gaiteros: Alejandro Carmona 33 puntos, 7 rebotes y una asistencia; Filiberto Rivera 12 puntos, 2 asistencias y 2 bolas ganadas. Alejandro  Barrios siete puntos y Ramel Allen 11 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos.

Por Guaiqueríes destacaron Tulio Cobos con 23 y el dominicano Luis Flores con 16, mientras que Richard Lugo tuvo un doble-doble con 11 puntos y 11 rebotes.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...