r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 19 de enero de 2013

Los Hornets están encontrando su confianza con Greivis como líder



Sábado 19 de Enero de 2013                                                                        

Es fácil que los números desaparezcan en el significado global de una temporada perdedora, sin embargo, para los New Orleans Hornets eso puede ser el punto de partida.

Evidentemente, el piloto de los Hornets Greivis Vásquez está metódicamente disipando la noción de que no está entre los principales jugadores de su posición en la NBA, sus estadísticas este año están diciendo lo contrario.

En la victoria del miércoles sobre los Boston Celtics, Vásquez tuvo 15 puntos y 11 rebotes, el doble-doble numero 14 de la temporada para Vásquez, quien permaneció en la cancha por 41 minutos mientras su equipo lograba la segunda victoria consecutiva y la sexta en los últimos siete juegos, teniendo que enfrentar el sábado a los Golden State Warrios y al piloto que Vásquez sustituyó este año, Jarret Jack.

Los números de Vásquez este año casi se han duplicado. Está promediando 14.3 puntos, 9 asistencias (tercer mejor promedio en la liga) y 4.6 rebotes.

Dos veces este año Vásquez ha quedado a un rebote de lograr un triple-doble. En sus últimos 6 juegos Vásquez ha logrado 61 asistencias.

Pero el no está satisfecho."No estoy satisfecho, estoy jugando con mucha confianza pero tengo mucho por mejorar" dijo Vásquez recientemente. "Todavía no he alcanzado el máximo de mi potencial. Creo que he mostrado algunos destellos, pero creo que el entrenador Monty Williams sabe que tengo mucho por mejorar".

"Tengo que ser un mejor líder, mejorar defensivamente, mejor pasador. Creo que puedo hacer muchas otras cosas. Lo bueno para mí es que estoy jugando con mucha confianza"

Y esa confianza se ha hecho contagiosa.

Los Hornets comenzaron el juego del miércoles contra los Celtics, quienes venían de ganar 6 juegos seguidos, con un 3 de 13 de cancha en el primer cuarto, sin embargo ese cuarto solo lo perdieron por 25-20.

Sin el escolta Eric Gordon, quien no jugó en el segundo de dos juegos en días consecutivos, esto podría haber sido el recipe para una actuación decepcionante.

Pero en las dos semanas desde que Gordon regresó a la cancha el 29 de diciembre, New Orleans ha comenzado a jugar con mucha más confianza. Los Hornets terminaron los últimos tres cuartos lanzando para un 28 de 58 y en total 31 de 71 en el juego.

La victoria del miércoles en la noche fue la segunda oportunidad en la semana que los Hornets lograron ganar un juego sin la contribución de Gordon (Gordon solo anotó 5 puntos en la victoria viniendo de atrás el miércoles en casa contra los Houston Rockets, donde lanzó para un 2 de 12).

Es un indicativo de la confianza actual de los Hornets, que ha surgido con el regreso de Gordon y el estado saludable actual del equipo.

"Somos jóvenes" Dijo Vásquez, "y nuestro record muestra eso porque hemos perdido muchos juegos que debimos haber ganado. Pero ahora que tenemos a Eric de vuelta creo que es un gran aporte. El puede darnos tanto defensiva como ofensiva. Todos estamos jugando a nuestro potencial actualmente".

"Todos tienen un rol, todos saben cuando van a jugar, tenemos una rotacion. Ahora todos estamos enfocados en las jugadas en las que somos exitosos. Eso es importante. Es un gran paso para nuestra defensiva y para la ofensiva también".

Por Rafael Carrillo
@Rafa_carrillo



2 comentarios :

Boris Bracho
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Boris Bracho
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...