r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 27 de enero de 2013

Resultados de la LPB del sábado 26 de enero



Cocodrilos de Caracas 94
Guaros de Lara 92

Cocodrilos de Caracas arrancó ganando en su primer partido de la LPB, al derrotar a un difícil Guaros con pizarra de 94-92 en el Naciones Unidas, consiguiendo así su victoria número 21 consecutivas en el “Coso Saurio”.

En un partido de gran eficiencia ofensiva los larenses comenzaron dominando el encuentro con un enchufado Hassan Adams, mientras que por los locales destacó el centro debutante, Kris Lang, con los primeros 8 puntos de su conjunto.

Guaros se llevó el primer cuarto 29-23, manteniendo el liderato al culminar la primera mitad 52-49 ante el joven equipo capitalino, que este año le está dando cancha a varios novatos, destacando en este encuentro César García con 7 puntos y Lenin López con 6, además del trabajo en los tableros de Jovanni Díaz.

Los visitantes que contaron con un gran juego de sus principales criollos Heissler Guillent y Rafael Guevara aunque Cocodrilos logró igualar el marcador en el tercer cuarto.

El partido se decidió en los últimos minutos con dos importantísimos rebotes ofensivos de Jesús Centeno que terminaron en canasta y la efectividad desde el área de tiros libres, en donde Ryan Forehan-Kelly puso el juego inalcanzable pese a los triples de Guillent en los instantes finales.

Jesús Centeno asumió su nuevo liderato dentro de los ganadores al terminar con un doble-doble producto de 16 puntos y 10 asistencias, además de Néstor Colmenares con 14 y los importados Carl Edwars con 17, Ryan Forehan-Kelly con 19 y Kris Lang con 11.

Por Guaros Heissler Guillent con 24, John Milsap con 20, mientras que Rafael Guevara,  Jack Martínez y Hassan Adams finalizaron con 14.


Panteras de Miranda 91
Trotamundos de Carabobo 76

Panteras de Miranda obtuvo su primera victoria desde el año 2004 en el Forum de Valencia, al imponerse a Trotamundos de Carabobo 91-76.

En los primeros cuartos los locales se impusieron terminando la primera mitad arriba 46-38, pero Panteras mejoró su ofensiva en los dos últimos cuartos anotando 26 y 27, ritmo que no pudo mantener Trotamundos para llevarse la derrota.

Ollie Bailey fue el mejor del partido con 25 puntos, seguido de R.L. Horton con 19 y un buen debut en Panteras de Juan Herrera con 18 incluyendo 4 triples. Además el centro Christopher Massie terminó con doble-doble producto de 12 puntos y 13 rebotes.

Por Trotamundos, que no contó con Jhornan Zamora por lesión y un importado menos, los mejores fueron Dwight Lewis y Robert Glenn con 16, mientras que Héctor Romero aportó 15.


Marinos de Anzoátegui 83
Toros de Aragua 76

En un juego completamente diferente al inaugural, Marinos de Anzoátegui se apoyó en la labor ofensiva de los hermanos José y Grégory Vargas para vencer por segundo día consecutivo a Toros de Aragua, esta vez con marcador de 83x76.

En la primera mitad los astados mantuvieron dominados al actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) con buena defensa perimetral, evitando la libertad en el manejo del balón del menor de los mirandinos, pero sería el propio “súper ratón”, junto a Leon Rodgers quienes le dieron la victoria parcial a los navieros 38x35 luego de los primeros 20 minutos de compromiso, celebrados en el gimnasio cubierto Luis Ramos del eje Barcelona-Puerto La Cruz.

En el tercer parcial prosiguió la paridad en el encuentro, con intercambios en el liderato de la pizarra, gracias a buenas actuaciones tanto del “Grillito” por los anfitriones, como de Kervis Ramírez por los aragüeños.

El último cuarto le permitió a los orientales correr la cancha con más comodidad, debido al cansancio físico de los visitantes, situación que aprovecharon los navieros para sacar ventaja definitiva y llevarse un nuevo triunfo en esta naciente temporada.

Los mejores por la nave fueron Grégory Vargas con 22 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias, José Vargas con 17 tantos y 5 capturas, mientras que Axiers Sucre finalizó 15 puntos y 5 tableros.

Por los pupilos de Julio Toro, Jesús Urbina cerró con 15 contables y 12 rebotes, James Maye 18 puntos y Kervis Ramírez 17.


Gaiteros del Zulia 88
Guaiqueríes de Margarita 84

Gaiteros del Zulia superó la expulsión de Alejandro “Bimbo” Carmona y su técnico Bobby Porrata en el tercer cuarto, para imponerse por segundo día consecutivo en la isla a Guaiqueríes 88-84.

Carmona estuvo una vez más imparable en el encuentro con 22 puntos al momento de ser expulsado por doble falta técnica, saliendo a relucir el trabajo de su compatriota Filiberto Rivera, que anotó 25 unidades y 8 asistencias.

Guaiqueríes se había impuesto en la primera mitad 40-39 con 18 puntos del debutante Diego Guevara, para perder el control del encuentro en el tercer periodo donde cayeron 27-20, sin poder voltear el encuentro en el último cuarto.

Gaiteros contó en el encuentro con 13 puntos de Morris Sierralta, 9 puntos de Víctor David Díaz y Yorvis Umbría, mientras que Ramel Allen dominó los tableros con 14 rebotes y 8 puntos.

Por Guaiqueríes destacaron los importados Luis Flores y Rodney White con 18 unidades y Diego Guevara con 17.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...