r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 28 de enero de 2013

Resultados LPB Domingo 27-01-2013



Trotamundos de Carabobo 80
Panteras de Miranda 68


Trotamundos tomó desquite de Panteras de Miranda en el segundo juego de la serie al imponerse 80-68, mejorando en la parte defensiva en el cierre del encuentro.

Los locales tomaron ventaja tempranera en el primer cuarto donde se impusieron 26-13, ventaja que paulatinamente fueron perdiendo terminando la primera mitad todavía a favor 35-29.

Panteras no pudo repetir su actuación ofensiva del primero de la serie, solo anotando 39 puntos en el resto del encuentro, para dividir la serie en el Forum.

Por Trotamundos los mejores fueron David Cubillan con 18 puntos y 6 asistencias, mientras que Robert Glenn anotó 17 unidades y Hernán Salcedo, desde la banca, con 14 puntos y 11 rebotes.

Por Panteras volvió a destacar Ollie Bailey con 16 puntos y 9 rebotes, seguido por  R.L. Horton con 14 y Juan Herrera con 11.


Cocodrilos de Caracas 87
Guaros de Lara 69


Prensa Cocodrilos - Un gran trabajo colectivo sirvió para que Cocodrilos de Caracas se llevara la segunda victoria del torneo y de esta forma complete la barrida ante Guaros de Lara en casa con marcador final de 87-69.

Los importados una vez más fueron factor fundamental en el desenlace del encuentro, en especial Ryan Forehan-Kelly quien anotó 24 puntos y 9 rebotes, entre ellos 4 triples para liquidar las aspiraciones larenses.

“Quiero aportar tanto defensiva como ofensivamente, donde lo necesite el equipo, en lo que pueda para ganar los partidos. Aún no nos conocemos bien en la cancha pero a medida que pasen los encuentros vamos a ir entendiéndonos mejor” Dijo Kelly.

Los de casa arrancaron con todo y rápidamente estaban arriba en el marcador desde el primer cuarto con parcial de 15-4 cuando restaban 3 minutos. Los Saurios impusieron el ritmo a lo largo del encuentro hasta el tercer cuarto cuando el equipo visitante marcó un parcial 15-6 y se acercaron 45-42, allí apareció Carl Edwards con sus tiros de tres para poner en ventaja al equipo y llegar al cuarto final con ventaja de ocho. 57-49.

“No estaba entrando el tiro desde el perímetro, insistimos con la bola de adentro hacia afuera y los tiros entraron al final del encuentro” Manifestó Néstor Salazar, quién además alabó la labor de los importados durante estos dos primeros encuentros: “Son tres personas que están en constante comunicación, se ayudan bastante y nos ayudan de muchas formas, no sólo en la cancha sino que con su experiencia internacional ayudan a los muchachos más jóvenes que están en crecimiento”.

La magia de Ryan Kelly le pondría candado al encuentro realizando jugadas vistosas al público y anotando hasta tres triples para finalizar el cuarto con 15 puntos y darle la tranquilidad de permanecer invicto al conjunto capitalino.

Los mejores por Cocodrilos fueron Ryan Forehan-Kelly con 24, Carl Edwars con 20 y Jesús Centeno con 15 puntos y 9 asistencias. Por Guaros destacaron John Millasp con 16, Jack Martínez con 15 y Heissler Guillent que culminó con 12.


Gigantes de Guayana 75
Bucaneros de La Guaira 72


Prensa Bucaneros - Dos fouls y vale consecutivos en contra de Bucaneros en el último cuarto, acercaron y colocaron arriba a Gigantes de Guayana y Bucaneros terminó cayendo en el primer partido de la temporada con pizarra de 75 por 72.

El conjunto dirigido por Guillermo Narvarte dominó la piazarra en los tres primeros cuartos, en los que basó el juego en un hermético trabajo defensivo, logrando frenar al referente ofensivo de los surorientales, Blake Walker. No obstante, Walker pudo romper la marcación de los varguenses y anotó 10 puntos en los últimos diez minutos del cotejo para finalizar el partido con 14.

El equipo del litoral central venezolano dominaba la pizarra 61 por 57. Acto seguido, Blake Walker atacó el aro consiguiendo la falta y el doble, para sumar tres nuevos puntos. En la próxima posesión ofensiva, José Bravo tuvo el mismo resultado y sumó otros tres puntos para colocar arriba a los de Puerto Ordaz, 63 por 61.

Bucaneros tuvo la última posesión ofensiva estando bajo a la pizarra 74 por 72, con veinticuatro segundos en el reloj. El nuevo importado del quinteto naranja, Mikal Riley consumió el tiempo pero no pudo conseguir el intento al aro. Inmediatamente,  La Guaira otorgó la falta y al final la pizarra final fue 72 para Bucaneros, 75 para Gigantes.

Los mejores por Gigantes fueron José Bravo con 15 puntos y 7 rebotes, mientras que Blake Walker dejó catorce cartones.

Por Bucaneros destacaron Robert Hornsby con 16 unidades y Carlos Cedeño terminó el partido con 10 puntos y 6 asistencias.



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...