r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 22 de enero de 2013

Análisis de Bucaneros de La Guaira


Martes 22 de Enero de 2013                                                                     

Bucaneros de La Guaira tendrá en la temporada 2013, una campaña en donde esperará de terminar de afianzarse como una franquicia ganadora en su corta vida dentro del baloncesto profesional venezolano.

Para ese objetivo en las últimas temporadas el equipo navegante ha traído a sus filas a jugadores de la talla de Heissler Guillent o Richard Lugo, que su paso fue corto, pero también han llevado a Hebert Bayona,  Luís Julio o Carlos Cedeño, más otros jugadores para poder armar una buena base criolla y así dar pelea a los clubes de mÁs tradición en la liga.

Para la temporada 2013 traen a uno de los mejores aleros de nuestra liga, como es el caso de Francisco Centeno, que viene de ser el líder criollo en Gaiteros, a Jackson Zapata, un alero que fue muy prometedor al inicio de su carrera y viene a demostrar su talento en esta organización.

También se unen a las filas el experimentado Leonardo Berroteran y el prometedor Douglas Chiquito, jugadores que ayudan a fortalecer las posiciones del perímetro del quinteto bucanero.

El coach argentino Guillermo Narvarte tomó en definitiva el testigo dejado por el estadounidense Brad Greenberg, seguirá manejando los hilos técnicos del equipo azul y naranja, prometiendo sacar el mejor provecho físico y mental de sus jugadores, con un baloncesto con menos estilo caribeño.

Para un baloncesto como el que le gusta a Narvarte, con posesiones de balón largas y constantes pases para buscar el jugador con mejor posibilidad de encestar, que mejor jugador que el armador Carlos Cedeño, uno de los pocos bases criollos que antes de lanzar al aro prefiere distribuir el balón a sus compañeros, situación que se amolda a lo buscado por Guillermo Narvarte, siendo la actuación de Cedeño y los demás pilotos de Bucaneros, una arma importante en el juego del conjunto.

Serán importantes, como en la mayoría de los equipos en la LPB, el papel que ejerzan los jugadores importados traídos por el equipo propiedad de Rufo John, hasta el momento los jugadores contratados son los centros Theron Smith y Kevin Rogers, además del alero Robert Hornsby con paso exitoso por la liga de México, incluyendo un título en la Liga de Las Américas, agregando además a los conocidos aleros Damon Gonner y Tyron Thomas. Hasta cinco importados contarán los Bucaneros en el inicio de la campaña como muestra de lo que aspiran para 2013.

Pero debemos también de estar pendientes del rol que asuma Francisco Centeno, quien debería ser el arma ofensiva criolla de este equipo, un jugador que puede sacar provecho de su estatura como alero, y que también puede rendir minutos como puesto 4 en una liga con jugadores pequeños, también podría verse como centro en algunas ocasiones de juego.

Luis Valera, el joven Jorge Rondón, quien se recupera de una operación en la rodilla, el gigante Hebert Bayona y Luis Julio, ganador del Regreso del Año 2012, también asumirán una buena cantidad de responsabilidad cuando salten al tabloncillo.

La nomina habitual que veríamos en Bucaneros la completan los jóvenes gigantes Georges Quintero, Rodolfo Cañate, el base Sonnys Reyes, el potente alero Samuel Marseille que volvió al país luego de su paso por Francia, y los hermanos Almeida: Jean y John.

La campaña 2013 es para la gerencia del equipo del litoral de grandes expectativas, sin tener tanto favoritismo como otras franquicias de la liga, Bucaneros espera que en esta temporada sus jugadores estrellas, más un grupo de buenos obreros que saben manejar su papel en la plantilla y manteniendo una importación de calidad, que en esta temporada el equipo puede dar la campanada y lograr hasta ahora su mejor actuación en nuestra principal liga, superando su actuación de la temporada pasada en que casi avanzan a los cuatro primeros.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33


JUGADOR F. Nac. Estatura Estado
Francisco Centeno 26/05/85 2.02 SUCRE
Heberth Bayona 26/04/78 2.12 TACHIRA
Carlos Cedeño 23/10/85 1.92 BOLIVAR
Luis Julio 06/12/80 2.03 DTO CAPITAL
Jorge Rondón 02/08/90 1.96 SUCRE
Sonny Reyes 30/03/78 1.84 FALCON
Luis Valera 21/10/88 2.02 YARACUY
Leo Berroterán 08/06/81 1.98 DC
Douglas Chiquito 17/04/85 1.92 ZULIA
Samuel Marseille 02/08/91 1.93 CARABOBO
Jackson Zapata 20/09/85 1.96 ARAGUA
Jhon Almeida 13/04/94 1.79 DTO. CAPITAL
Jean Almeida 13/04/94 1.83 DTO. CAPITAL
Emiro Hernández 21/03/94 1.87 LARA
Edvis Morales 13/01/94 1.80
Eduardo Díaz 25/10/93 2.05 DTO. CAPITAL
Erick Bermúdez 15/03/92
Neill Ojeda 17/02/91
Lisanvervi Urbina 09/04/96 1.87 DTO CAPITAL
Steven Quiroz 27/09/93 1.92 DTO CAPITAL
Gerge Quintero 18/05/95 2.01 VARGAS
REFUERZOS F. Nac. Estatura Estado
Robert Hornsby
Theron Smith
Desmond Farmer

CUERPO TÉCNICO
Entrenador Guillermo Narvarte
Asistente Técnico Daniel Seoane
Asistente Técnico Daniel Centeno
Asistente Técnico Pedro Rojas



1 comentarios :

Anónimo

Marseille deberian de una vez darle el chance

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...