r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 26 de enero de 2013

John Cox levanta su nivel en Francia



Sábado 26 de Enero de 2013                                                                         

El escolta nacido en Caracas, John Cox, sigue subiendo su nivel igual que su equipo, el Paris-Levallois en la Pro A Francesa, en donde su equipo se codea en los primeros lugares de la liga y el jugador se acerca a los 10 puntos por juego.

Cox inició la campaña en el Paris de manera irregular, juntando buenos juegos con partidos discretos, pero su equipo ha subido en las últimas semanas y el escolta nacido en Caracas también ha subido su desempeño.

El Paris-Levallois se ubica en la quinta casilla de la Pro A con record de 10 triunfos y 6 derrotas, a un juego de los tres líderes del torneo, que son los quintetos de Strasbourg, Le Mans y Gravelines, estando debajo del cuarto puesto que pertenece a Chalon, que tienen 10 y 6.

Con 9.9 puntos por juego en 21 minutos de juego, saliendo en la mayoría de las ocasiones desde el banco, el swingman caraqueño aporta a su equipo una ofensiva como revulsivo, algo con lo cual el coach Christophe Dennis está complacido.

Desde el perímetro, Cox de 31 años, muestra un porcentaje del 44.8% , siendo uno de los más certeros de su equipo, mientras que en tiros libres muestra un eficiente 80% y en cestas dobles tiene 48.8% de promedio.

Cox también aporta rebotes y asistencias para el equipo azul de la capital francesa, al mostrar 2.1 y 2.0 respectivamente, y roba un balón por desafío.

En el último juego del Paris-Levallois, les tocó enfrentar al líder Strasbourg, cayendo derrotados de visitantes por 88 a 73, con Cox saliendo en el quinteto inicial, jugando 28 minutos con 9 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...