r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 15 de mayo de 2013

Presentado Néstor García a los medios




Miércoles 15 de Mayo de 2013                                                                     

Prensa FVB.- Este martes a las 11am se llevó a cabo en el Hotel Meliá, la presentación oficial de Néstor Che García a la prensa venezolana, ya que es el nuevo Director Técnico de la Selección Nacional de Venezuela.

Una rueda de prensa fue propicia para darle la bienvenida al argentino que tomará las riendas de la Vinotinto desde el mes de junio. La Ministra del Poder Popular Para el Deporte, Alejandra Benítez Romero dio las primeras palabras, y de manera oficial debutaba como Ministra ante los Medios. En su primera rueda de prensa," Luego de 3 semanas, esta es mi primera aparición oficial. Tengo un gran reto, asumir desde MinDeporte el Torneo de Las Américas que será en agosto de este año. Ya tenemos la experiencia previa del Repechaje Olímpico, tenemos las instalaciones del Poliedro en perfecto estado. Además el plus de que soy atleta activa, y entiendo todas las partes, ayudaré en todo para cumplir el sueño de estar nuevamente en un Mundial. La palabra clave será: Planificación"

Por su parte, Néstor García indicó: " estoy orgulloso de que me hayan designado entrenador de la Selección Nacional, para mí esto es una gran responsabilidad, voy a representar a Venezuela como su DT y eso es algo grande en mi carrera. Aquí hablamos el mismo idioma, tengo un gran reto por delante, hay presión, pero sé que juntos buscaremos esa clasificación al Mundial de España 2014"

Así mismo le mandó un mensaje al 2do venezolano en la NBA, Oscar Torres, jugador activo de Marinos de Anzoátegui, pero retirado de la selección. "Quiero que le hagan saber a Oscar Torres que recapacite, que lo necesitamos en la vinotinto, el es un emblema, es sinónimo de humildad, esfuerzo, talento y entrega, el es el ejemplo del pueblo venezolano"

El entrenador argentino tiene muchos años dirigiendo en el baloncesto venezolano, fue campeón en la Liga Nacional con Delfines de Miranda, y en la Liga Profesional con Marinos de Anzoátegui. “Conozco muy bien a los jugadores venezolanos, se de lo que son capaces de hacer, juegan con dolor, tienen un corazón muy grande. Estoy consciente que este torneo será difícil, se que tengo un equipo bajo en estatura pero voy a contrarrestar eso con velocidad y agresividad en el perímetro”

Mientras tanto, el presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto, José Carmelo Cortéz, dio sus palabras.

"Gracias por el apoyo recibido del Ministerio del Deporte, tenemos muchas expectativas con el Pre Mundial y la preparación de la Selección Nacional. No hemos definido aun el centro de entrenamiento, de unos 20 días en el mes de junio, manejamos dos escenarios, la ciudad de Tampa en Estados Unidos o Madrid en España. Pronto tomaremos la mejor decisión para el bien del equipo. El año pasado la Vinotinto se preparó en Venezuela y hubo muchas distracciones por eso esta vez queremos que estén al cien por ciento, concentrados en el baloncesto"

El Pre Mundial de Baloncesto se jugará en el Poliedro de Caracas del 30 de Agosto al 11 de Septiembre y allí se rifarán 4 cupos al Mundial de España 2014.




4 comentarios :

Anónimo

aqui no hay q engañarnos, con solo ver la liga q vienen dominicanos q ni son estrellas en su seleccion y son los mejores en score q chane tenemos y seguimos sin centros

caribeño

El Ché García tambien fue campeón con Trotamundos de Carabobo en el año 2006 y resalataron figuras como Tapipa Barrios, Grilñlito Vargas, Tomás Aguilera y Richard Lugo.

NCAA

Hay que reforzar la altura de la selección, y si entrenan en España pueden aprovechar de llamar a Venezolanos que militan en España como Adolfo Blanco, Javier Román Maseda.

escorcia33

Blaco tiene q operarse de la rodilla, el esta en Caracas haciendo esas diligencias, no es nada grave pero es mejor hacerlo ahora para estar listo pronto a su vuelta a las canchas, probablemente en España.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...