r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 19 de mayo de 2013

Conociendo a George Madi



Domingo 19 de Mayo de 2013                                                                     

¿Cuál es tu nombre completo y la fecha de tu nacimiento?

George Maroun Madi Arellano y nací el 30 de Agosto de 1994

¿Cuál es tu estatura y que posición juegas?

Mido 1.98cm y juego de ala pívot y a veces de pívot.

¿No crees George que por tu estatura y para que tengas más oportunidad dentro del baloncesto deberías cambiarte a la posición de alero o puesto 3?

Desde que empecé a jugar baloncesto me he desempeñado en las posiciones internas y en los equipos que he jugado siempre me han requerido para esas posiciones, debido a la altura siempre soy unos de los más altos en los equipos, pero siempre he tenido el deseo de hacer la conversión ha alero, más nunca la posibilidad.

¿Cómo comenzaste en el baloncesto?

Todo fue gracias a mi profesor de educación física, en el liceo U. E. C “Los Proceres”, mi hermano y yo siempre estuvimos ligados a los deportes. Desde muy temprano hicimos béisbol, natación, futbol pero nunca baloncesto, este profesor nos habló sobre participar en unos juegos de baloncesto del municipio, nada del otro mundo. Nuestras habilidades para el baloncesto fueron nulas, ni había creo yo, aun así Francisco Rodríguez nos habla de la posibilidad de entrenar con Marinos de Anzoátegui, ya para nosotros eran palabras mayores, a pesar de otro compromiso con otro deporte como la natación, decidimos probar sin nada que perder. En la caldera nos recibe el profesor Henry Paruta, le hablamos de la situación y allí mismo nos dio la bienvenida al mundo del baloncesto, que para ese entonces recién empezamos mi hermano y yo, Tulio con 12 años y yo con 15.

¿Cuál entrenador ha influenciado más en tu corta carrera?

Sería injusto nombrar a unos solo, cada entrenador tiene algo nuevo que enseñarte. Henry Paruta fue el que me dio la oportunidad de entrar en este mundo, Luis “nene” Carrera fue el que nos enseñó de que se trata todo esto, lo duro que cuesta seguir y lo que hay que sudar en la cancha para aprender, que tienes que gatear, dar pequeños pasos, caminar y luego correr, para codearte con los  más grandes. Domingo Martínez de la escuela de baloncesto “Portugal”, que lo estimo mucho como entrenador y por último Chris Hill entrenador en jefe del Trinity Christian HS, me dio la oportunidad a mi y a mi hermano de ir a Estados Unidos, conocer a nuestro señor Jesucristo, aprender un nuevo idioma y cultura y por supuesto baloncesto, porque todo se resume en baloncesto.

¿Cuéntanos George de tu vivencia por el baloncesto colegial norteamericano y por que te regresaste?

Estuve en una escuela cristiana muy pequeña, apenas de 100 estudiantes, pero con una devoción por Dios increíble, Trinity Christian High School me dio la oportunidad de conocer un sistema diferente, una modalidad de juego muy diferente a las que he tenido aquí con las selecciones de mi estado y con los equipos que he jugado. Cuando llegué a USA con mi hermano todo estaba bien, antes que comenzara la temporada de baloncesto, casi 2 meses antes me informan que la liga “CCS” (Central Coast Section) a través del bachillerato, que no estoy apto para jugar a nivel de High School, porque ya me había graduado en Venezuela. Debido a esto la única forma de volver allá es para ir a on prep-School, Junior Collage o a una universidad.

Debió ser un golpe duro para ti, pero ¿te preparas para regresar o desististe de la idea y te vas a preparar aquí en Venezuela?

Me devolví triste pero a la vez contento y bastante satisfecho, ir a USA fue un trabajo arduo de parte mía y de mi familia, por más de tres años luchando para poder encontrar la oportunidad, mi profesor de economía y Biblia en el bachillerato Jared Weaver me dijo antes de devolverme, “Dios sabe porque hace las cosas , tal vez tu propósito fue traer a tu hermano, uno nunca sabe”

Aun estoy en la búsqueda de una oportunidad, mi meta es devolverme, pero como te digo cuando buscas por tu cuenta las posibilidades son muy pocas, estando tan lejos, sin videos ni estadísticas se hace bastante difícil. Jugar aquí en Venezuela es muy difícil, hay mucho talento al igual que muy pocas oportunidades, pero definitivamente si hay alguna oportunidad de pertenecer a un equipo de la LPB estoy a la orden.

¿Qué debes mejorar y en que aspectos de tu juego te destacas?

Me siento muy cómodo jugando en la parte externa de la cancha y no adentro, destaco mi pasión y mi determinación por el juego, cosa que me han inculcado cada uno de mis entrenadores a lo largo de los años y creo yo que es lo que me ha ayudado más últimamente, gracias a Dios.

¿Haz representado a tu estado en competencias nacionales y a Venezuela en competencias internacionales?

Fui convocado para la selección de Anzoátegui en mi año de cadete, pero no hubo presupuesto, para mi año juvenil fui convocado otra vez, pero por problemas con el entrenador de mi escuela de baloncesto Portugal y el entrenador de la selección no fui, pero si fui a la pre-selección de Sucre, nunca he representado a Venezuela en ninguna categoría,  más no me quita la determinación y el sueño por lograrlo algún día.

Ya para finalizar ¿Qué te parece nuestra pagina? Envíale un saludo a nuestros lectores. 

La página es una gran oportunidad para jugadores y entrenadores para darse a conocer. No es fácil lograr este tipo de cosas, para eso se necesitan managers, publicistas o ser un profesional, el hecho que gente como tu de esta oportunidad es una bendición de Dios.
Para las personas que leen la página, que sigan apoyando, porque hay mucho talento nacional, falta el apoyo de todos, si cada quien coloca su granito de arena se pueden lograr muchas cosas importantes aquí en Venezuela.

Por Hernan Casanova
@hernancasanova1




2 comentarios :

Anónimo

Gracias por la oportunidad Hernan inmensamente agradecido Dioa te bendiga!
Twitter: @Georges_Madi
Correo: georgesmadi30@yahoo.com

Anónimo

Y que ha pasado con la vida de este pana, está en Columbus o en Marinos TNT?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...