r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 1 de mayo de 2013

BasketWorld: Directiva LPB y la segunda ronda de la liga



Miércoles 01 de Mayo de 2013                                                                       

La LPB vive jornadas intensas, no solo en los tabloncillos si no también a nivel de oficinas, situación que se debe a la elección por parte de los representantes de Cocodrilos, Guaiqueríes, Guaros, Marinos, Gaiteros y el visto bueno de Bucaneros y Gigantes, equipos que aun no tienen voto en las decisiones de la liga y que se decidieron por Freddy Díaz, directivo de la franquicia colosa del sur del país, como nuevo presidente de la liga.

El primero en alzar su voz de desacuerdo con la elección fue German Blanco Romero, propietario de Trotamundos, seguido de Tulio Capriles, mandamás de Toros de Aragua, para sumarse hace un par de días –al escribir esto- el aun pelotero profesional y máximo inversor en Panteras de Miranda, Bob Abreu, los cuales alegan falta de quórum y requerimientos legales en los estatutos de la liga para dicha elección.

Ahora me pregunto, ¿es trascendental la figura de presidente de una liga que es reacia a cambios estructurales?, ¿viene con proyectos nuevos a la liga el Sr. Díaz, que los equipos que lo apoyan los conocen y los pondrán en práctica?; ¿o los señores Blanco, Capriles o Abreu, tienen proyectos distintos y aspiran a ocupar el máximo puesto directivo en la liga?, ¿Qué puede aportar en soluciones para los problemas que se presentan en la liga un presidente a mitad de temporada?,¿o tan sencillo solo están luchando por una elección que no es legal por como se efectuó o solo quieren mostrar voz de poder y no reconocen a Díaz ?.

Quien ocupe el máximo puesto dentro de la liga deberá trabajar en mucho aspectos, aunque la liga es de las mejores en el continente, tienes muchos, muchísimos espacios para mejorar aun, extrañamos a Rolando Urdaneta.

Con una liga que tiene unas temporadas en donde el dominio por el título lo tienen los equipos de Marinos y Cocodrilos, siendo este año hasta ahora el 1-2 en la tabla de clasificación, y cuando restan semanas por jugar, vemos a los otros 8 equipos con opciones de avanzar a la segunda ronda del campeonato.

Matemáticamente, hasta Toros de Aragua tiene posibilidades de avanzar, y quienes ocupar la tercera y cuarta casilla en la liga regular, que son Bucaneros y Gigantes, solo están por encima de .500 por dos juegos, y la diferencia del sexto en la tabla que es Guaros y Toros que es colista es de 6 juegos, así que es más prometedor las emociones que tendremos por saber quienes completarán el abanico de clasificados que la lucha por el primer puesto que ocupa ahora cómodamente el Acorazado Oriental.

Vemos a Gaiteros y Bucaneros metidos en la zona de clasificación, siendo dos equipos que han basado en la defensa su mejor arma para tener record positivo, llamando la atención el buen ojo que han tenido los musicales este año en la elección de su importación, mientras que los del litoral central han sabido sacar provecho del estilo táctico del coach argentino Guillermo Narvarte, haciendo un juego que saca provecho hasta del último segundo en las posiciones ofensivas de balón.

Gigantes, como ha sido la marca del coach Carl Herrera, de repartir sabiamente los minutos en sus jugadores, hace del equipo sureño, un conjunto que demuestra ser un sólido bloque en ambos lados de la cancha sin individualismo, destacando el trabajo en la zona pintada del criollo José Bravo y Andrew Feeley.

Antes de iniciar la temporada, por roster, muchos daban hasta con opción al título y ni decir de jugar cómodos sobre .500 a Guaiqueríes y Trotamundos, pero con ya 40 choques disputados por la mayoría de los quintetos, no solo hay que bajar mucho la mirada para encontrar sus nombres, sino que la clasificación se ve complicada, gracias a dos equipos que no encuentran su mejor versión en el tabloncillo.

Panteras y Toros han sido irregulares, pero se encuentran cerca de carabobeños e isleños, con una buena racha de mirandinos y aragüeños, podrían hasta superar a los antes mencionados, dándole un buen sabor de emoción a la liga, que ya se acostumbró a ver en la cima a Caracas y Anzoátegui.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




1 comentarios :

Anónimo

muy buena esta coluna......es cierto lo de la lucha de poderes, solo querian sacar a diaz y lo lograron y lo de guaiqueris y trotalocas no tienen vida ya q mucha plata y poco juego

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...