r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 16 de enero de 2013

Trotamundos con Jhornan Zamora buscará titularse


Miércoles 16 de Enero de 2013                                                                  

Hoy estaremos analizando  al equipo Trotamundos de Carabobo; el flamante expreso azul viene de una temporada donde logró el subcampeonato, pero con un sabor amargo tras el último partido de la final donde hubo expulsiones de piezas principales y tuvieron que conformarse con el segundo lugar en el torneo 2012.

Los carabobeños realizaron algunos movimientos en la temporada muerta, una de las más sonada es que aseguraron la firma de esta temporada del ex jugador de la ACB de España, el escolta Jhornan Zamora, con la  cual le daría una de las mejores nóminas criollas,  ya que se uniría al tridente conformado por Héctor Romero, David Cubillan y Rafael Pérez, este último aún sin firmar con el equipo de Valencia.

Eso sin nombrar a Dwight Lewis Padrón y Tomas Aguilera, por nombrar algunos de los que componen la nómina de los del Cabriales. Que será dirigido esta temporada por el estratega boricua Manolo Cintrón, ex entrenador de la selección de Puerto Rico y con experiencia en la liga.

Otras figuras criollas que estarán debutando en el expreso es el piloto escolta Oliver Simoza, que viene de culminar sus estudios en USA y está llamado a ser el suplente en la conducción de David Cubillan; y procedente vía cambio con Gaiteros del Zulia llega el centro de la selección de Colombia, Enielsen Guevara, para tratar de ayudar en la pintura,  además del escolta Pedro Cubillan.

Expectativa también hay en el joven centro Luis Carrillo, el cual viene de quedar líder en bloqueos en la recién finalizada Liga Nacional, a la espera que el cuerpo técnico le dé la oportunidad esta temporada. No se pueden descartar posibles cambios en el equipo, ya que tiene una sobrepoblación en la posición de escolta. Otra opción que puede tener el expreso es ceder vía prestamos a los jóvenes Javinger Vargas, Miguel Ruiz y Pedro Chourio, para que su desarrollo como jugadores no sigan estancándose y puedan seguir creciendo en este deporte.

Ya con unos días de haber comenzado las prácticas se dio a conocer que el experimentado piloto Manuel Berroteran está tratando de hacer el club, al igual que el centro de 2.06 Sterling Guedez que viene de actuar en la Liga Nacional con Aduaneros de Carabobo.

Trotamundos aseguró en su importación al conocido Robert Glenn quien estará con el club por tercera temporada corrida, además del centro D'Angelo Riley, proveniente de la liga de México, si el Trotamundos logra reunir una importación acorde a sus necesidades debería estar nuevamente en la final.

Llegaron:

Manolo Cintron (Coach), Enielsen Guevara, Pedro Cubillan, Oliver Simoza y Jhornan Zamora

Se fueron: Julio Toro (Coach), Julio Morillo (asistente), Oswaldo González, Yorbis Umbria

Por Frank Bastidas
@frankbas17




5 comentarios :

Anónimo

Simoza probablemente no esté al nivel de esta liga. Mostró poco o nada en el Puros Criollos, donde Cintrón prefirió en la posición 1 a Alex Morillo, Pedro Chourio y José Orozco (que mostraron estar por encima de Simoza)...

Anónimo

Al parecer no cuentan con Dennis D'addezio para esta temporada

caribeño

Deben darle juego a Steling Guedez tambien.

Anónimo

dádesio no cabe y esta en el mercado y simoza es un escolta y de paso malo

Anónimo

Simoza muy malo no domina ni los fundamentos, solo tomado en cuenta por estar en usa, es uno de esos hijos de padres con dinero que tienen esa oportunidad, sterling guedez tamaño perdido debería salir de esa convocatoria, luis carrillo si vale la pena pulir, en lo personal jose Orozco va mas acorde con las necesidades de los usos de descanso del piloto, peche si es usado y no que lo dejen sentado dara buenos minutos en ambos costados

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...