r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 11 de enero de 2013

Resultados del Puros Criollos del jueves 11 de enero


Viernes 11 de Enero de 2012                                                              

El conjunto Toros de Aragua consiguió una importante victoria ante Cocodrilos de Caracas en la quinta fecha del torneo Puros Criollos de la LPB, al derrotar a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 84-76 en partido escenificado en el Parque Naciones Unidas de la capital. Aragua, se amparó en un juego colectivo donde hasta cuatro jugadores terminaron con dobles dígitos.

Julio Morillo decidió iniciar el encuentro con Jesús Urbina, Robert Palacios, Boris Fernández, José Manaure y Eduardo Ríos. Mientras que Cocodrilos tuvo como cinco inicial a Néstor Colmenares, Jovanni Díaz, César García, Lenín López y Yochuar Palacios, dirigidos por Nelson “Kako” Solórzano

La transición defensa-ofensiva de Toros se ejecutó de manera eficiente lo que permitió conseguir puntos de quiebre rápido; también los tiros acertados desde el perímetro y larga distancia por parte de José Manaure y Kervis Ramírez marcaron diferencia.

En el segundo periodo, prosiguió la intensidad en el juego del equipo Toros, pero los locales también apretaron en la marca lo que por algunos momentos afectó en el juego astado y hubo pases errados y mala selección en el tiro. Pese a esto, y los constantes cambios de jugadores en la cancha por parte del entrenador Morillo, el equipo se asentó en el tabloncillo y fue capaz de cortar la reacción de Cocodrilos aprovechando nuevamente los tiros de larga distancia y el correr la bola de una lado a otro en los quiebre rápido, siendo la figura el pívot Jhoyfer Díaz. Hasta este punto del encuentro los cornúpetas dominaban la pizarra 45-30.

Para la segunda mitad, Aragua terminó de afianzar su dominio en la cancha. El juego interior fue importante ya que los balones caían en la pintura para los hombres grandes y estos aprovechaban la brecha para anotar o conseguir las faltas que los llevara a los tiros libres.

“Poco a poco están saliendo las cosas. Estos juegos nos han servido de mucho para saber lo que debemos ajustar de cara a otros compromisos de pretemporada y seguir compenetrándonos más en la cancha”, manifestó Julio Morillo. Asimismo, Jesús Urbina, capitán del conjunto astado expresó, “Toros es un equipo joven pero con ganas de triunfar. Estamos en proceso de reestructuración que comenzó el año pasado pero iremos tomando más experiencia con el trabajo y esfuerzo dentro del cancha”.

Por Toros los más destacados fueron José Manaure con 12 unidades, Eduardo Ríos 11, Jhoyfer Díaz 10 y Kervis Ramírez también con 10.

Por Cocodrilos el mejor fue Darwin Matos quien terminó con 14 puntos secundado por Néstor Colmenares quién totalizó 13.

La fuerte defensa en el perímetro y los certeros triples de Johan Pérez y Víctor David Díaz más el tino ofensivo de Alejandro “Tapipa” Barrios no fue suficiente para alcanzar la primera victoria en el Puros Criollos y el conjunto furrero cayó 87-97 ante Guaros de Lara en tiempo extra.

Gaiteros salió al tabloncillo del Pedro Elías Belisario Aponte con una sola modificación en el quinteto abridor del partido de ayer ante Trotamundos. Héctor “Bobby” Porrata quiso probar con Johan Pérez como su base armador dejando a Víctor David Díaz como escolta, Morris Sierraalta en función de alero, Alejandro Barrios y Oswaldo González debajo del tablero.

La fórmula le resultó a Porrata ya que Pérez le imprimió velocidad al equipo a la hora de la transición y su disparo de larga distancia que le daba a los furreros la victoria parcial 78-76  faltando 2:08 minutos para finalizar el tiempo reglamentario.

De nuevo el baluarte ofensivo del equipo fue Alejandro “Tapipa” Barrios que con 21 puntos comandó la ofensiva. Johan Pérez con 13, Víctor David Díaz (11 tantos) y Oswaldo González con 11 cartones fueron sus escuderos.

Gaiteros dominó la pizarra casi todo el cotejo y sacó una ventaja máxima de 67-60 faltando 8:56 del último cuarto, pero la sobresaliente actuación de Rafael Guevara con 32 puntos por los larense  más varias pérdidas de pelota clave fue factor fundamental para perder la ventaja y terminar empatados los 40 minutos de juegos empatados a 83.

Ya en el tiempo extra el porcentaje de tiros de cancha de Gaiteros bajó de manera alarmante  dejando escapar la victoria al caer  04-14.

Mejores anotadores

Guaros: Rafael Guevara 32 puntos, Robert Yriarte 20 puntos y Greddy Osorio 10 puntos

Gaiteros: Alejandro Barrios 21 puntos, Johan Pérez 13 puntos, Víctor David Díaz 11 puntos y Oswaldo González 11 puntos.

Bucaneros de La Guaira enfrentó este jueves a Panteras de Miranda en el Domo José María Vargas. Los locales sacaron una victoria al vencer 73 por 66.

Durante todo el encuentro Bucaneros se valió de su condición de local y logró dominar el marcador con parciales de 14-10, 32-26, y 49 -46 para culminar con un triunfo 73 por 66

El más destacado por los de casa fue Francisco Centeno que sumó 24 puntos y siete rebotes, seguido por Luis Julio que logró poner en el marcador 16 unidades.

Por los Mirandinos Michael Flores logró 19 puntos, Roque Osorio 10 y Eduardo Torres nueve tantos, siendo los mejores anotadores.

En un cerrado encuentro, Guaiqueríes de Margarita sumó ayer su segunda derrota en el Torneo Puros Criollos, al caer 61-58 en calidad de visitante ante Gigantes de Guayana.

Gigantes se apoyó en la buena conducción y ofensiva del base armador, Harold Cazorla, quien con sus 18 puntos, guió al conjunto coloso. Anderson Arias colaboró con 12 tantos y Jhonatan Polaco aportó ocho unidades.

Por Guaiqueríes el mejor fue Jesús Medina con 14 unidades, mientras que Anderson Morales y Osmar Álvarez consiguieron 12 puntos.




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...