r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 6 de enero de 2013

Echenique comanda octava victoria al hilo de Creighton



Domingo 06 de Enero de 2013                                                                       

Los Bluejays de Creighton conquistaron su octava victoria al hilo en la NCAA, luego de derrotar a Indiana State 79-66, con gran aporte del centro venezolano Gregory Echenique que dominó la zona interior con 15 puntos, 9 rebotes y 4 bloqueos.

El venezolano fue clave en un momento del juego, cuando el estelar Doug McDermott fue a la banca por problemas de foul estando abajo 41-44. Durante los cinco minutos que McDermott estuvo afuera, Echenique anotó 9 de sus 16 puntos para poner arriba a Creighton por 4.

Los Bluejays, que están rankeados en la posición 16 a nivel nacional, siguieron consolidando su ventaja, sacando rápidamente ventaja de 10 puntos, luego de tener problemas ofensivos en la primera mitad en donde solo lograron anotar 27.

Echenique volvió a estar acertado en sus tiros de cancha al anotar 7 de 9, además de conseguir 2 de 3 en libres, todo esto en 26 minutos de acción. Consiguiendo anotar por octava vez al hilo doble figura en puntos, quedándose a un rebote de su cuarto doble-doble en los últimos 8 encuentros.

Creighton, que tiene record de 14-1 y 3-0 en los juegos de la conferencia Missouri Valley, tiene su mejor arranque de temporada desde el año 2003-2004, regresando a la acción el próximo martes ante Drake.

En otros encuentros de la NCAA, J.R. Coronado no pudo mantener su buen momento anotando solamente 2 puntos con 5 rebotes en la derrota de Liberty 83-69 ante UNC Asheville.

Coronado anotó 1 de 5 en tiros de cancha, dejando sus promedios en 5.9 puntos y 8.9 rebotes.

Mientras que Deninson Burguillos aportó dos rebotes sin puntos, en la victoria de Georgia State 68-52 ante James Madison. Siendo la sexta victoria de la universidad del venezolano por nueve derrotas.

Finalmente, Michael Carrera se perdió su segundo partido al hilo por dolores en la cadera, en la victoria de South Carolina sobre South Carolina State 80-69.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...