r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 7 de enero de 2013

Arrancó el Puros Criollos



Lunes 07 de Enero de 2012                                                                           

Cocodrilos de Caracas se llevó el primer juego del Torneo Puros Criollos tras doblegar a Panteras de Miranda con pizarra de 78-68 en el Parque Naciones Unidas del Paraíso.

Jesús Centeno con 16 unidades lideró el ataque saurio, contando con gran apoyo del joven pívot Jovanni Díaz con 14, además de Néstor Colmenares con 12 puntos. Por Panteras destacó Juan Herrera con 26 unidades contra su ex equipo.

“Estuvimos haciendo muchas combinaciones, dándole la oportunidad en los momentos cruciales a ciertos jóvenes para que demuestren y estén enfocados mentalmente” expresó el coach Néstor Salazar.

Los ganadores se estará midiendo este lunes 7 de enero a Toros de Aragua en la ciudad de Maracay en el segundo encuentro del Torneo de Criollos a partir de las 6 de la tarde.

Los Gigantes de Guayana comenzaron ganando en el Torneo Puros Criollos, luego de derrotar a Marinos de Anzoátegui como visitantes 85-82.

Ambos conjuntos salieron a la cancha con sus equipos en desarrollo, sacando la mejor parte los guayaneses que contaron con un inspirado Harold Cazorla que anotó 27 puntos.

El final del partido estuvo cerrado, dominando Gigantes 81-74 con algo más de un minutos por jugar, pero el equipo local se pudo colocar arriba 82-81 con un parcial de 7-0 con 22 segundos por jugar con canasta de Junior Martínez.

Sin embargo Gigantes se recuperó en los últimos segundos, anotando los 4 últimos puntos del juego para llevarse la victoria.

Los mejores por Gigantes fueron Harold Cazorla con 27 tantos, Luis Almanza 17 puntos y 12 rebotes, mientras que Luis Mérida finalizó con 14.

Por Marinos Gregory Curvelo culminó con 27 puntos, Junior Martínez 16, Carlos Olmedo 15 y Emilio Capparé 13.

En otro encuentro los Bucaneros de La Guaira se impusieron 63-59 ante Toros de Aragua en el José María Vargas del litoral central, ambos equipo con mayoría de  novatos pero con la presencia de algunos jugadores del equipo estelar.

Bucaneros salió a la cancha dominando el marcador con un parcial de 11-0 en los primeros 5 minutos, que aprovecharon para ganar el primer cuarto 20-11.

Toros logró acercarse en los tres últimos cuartos tomando la delantera con poco más de tres minutos por jugar, pero el joven equipo local pudo reaccionar ante la remontada aragüeña para llevarse el encuentro.

El mejor por los ganadores fue Francisco Centeno con 19 puntos, mientras que por Toros el más destacado fue Jhon Romero con 14 unidades.

En el último partido de la jornada los Guaros de Lara se impuso 74-58 ante los Gaiteros del Zulia en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Guaros salió a la cancha con Heissler Guillent, Rafael Guevara, Carlos Morris, José Martínez y Robert Yriarte. Mientras que Gaiteros, que no utilizará a sus principales jugadores en el Puros Criollos salió con Moisés Texeira, José López, Javier Tillero, Jaime Finol y Jorge Parra.

El joven conjunto zuliano tuvo problemas ofensivos en el primer cuarto solo anotando 7 puntos por 15 de los ganadores, que ampliaron la ventaja 38-22 al finalizar la primera mitad.

Guaros terminó de escaparse en el tercer cuarto marcando distancia de 20 puntos, para terminar imponiéndose por 16.

Los mejores anotadores por Guaros fueron Robert Yriarte y José Martínez con 13 puntos, además de Freddy Toro con 10 puntos.

Por Gaiteros destacaron Kevin Rodríguez con 12 puntos, mientras que Moisés Texeira   y Jaime Finol terminaron con 10 puntos.





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...