r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 25 de enero de 2013

Análisis de Toros para la temporada 2013


Viernes 25 de Enero de 2013                                                                 

El equipo aragüeño sigue con su proceso de reconstrucción de la franquicia, ahora bajo la tutela de uno de los mejores que han entrenado en el país, el puertorriqueño Julio Toro.

Toro tendrá la tarea de mejorar la actuación de este equipo que marcha por la difícil ruta de la apuesta a un equipo joven, cuadro que contará con Jesús Urbina como principal referencia criolla y Kervis Ramírez como su acompañante en el cuadro titular.

El resto de la nómina contará entre otros con los triplistas Fernando Lucena y David Cedeño, los ala pívots John Romero y Edgard Arteaga, obtenido en préstamo, además de los jóvenes bases Robert Palacios, José Silvera y Javier Valdez que debutará en la liga luego de terminar sus estudios en USA.

Otro criollo que recibieron a préstamo proveniente de Marinos es el alero José Manaure, uno de los más destacados durante el Puros Criollos por parte de Toros, contando además con un grupo de jóvenes encabezados por Miguel Fernández, junto con Eduardo Ríos, Elder Gimenez, Boris Fernández, Anthony Sánchez, Jean Pierre, Leonardo Colmenares entre otros, jugadores que deben ver minutos para que tenga sentido esta renovación de los aragüeños.

Los importados serán el base Jeffrey Addai, jugador que viene de ser campeón en el baloncesto colombiano, que destaca por su velocidad y visión de juego.  Igualmente contarán con el centro Kleon Penn de 2.13 metros de estatura, jugador de corte defensivo. Finalizando la importación con el alero James Maye con experiencia previa en la LPB con los mismos Toros, y viene a ser la figura ofensiva del equipo.

No pareciera que Toros tiene la nómina suficiente para meterse en la clasificación este año, van a tener que jugar una gran defensa para mantenerse en los partidos, ya que da la impresión de que no cuentan con una nómina que pueda rendir en ataque al ritmo de los otros equipos de la liga.


Paciencia va a ser la clave de Toros para ser un equipo competitivo, contrataron a un técnico que no tiene nada que demostrar en esta liga, deben creer en su entrenador y esperar que los resultados vengan, anteriormente contrataron a Guillermo Narvarte para un plan similar y lo despidieron antes de terminar la temporada, si hacen lo mismo con Julio Toro tendrán que comenzar de nuevo.
Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...