r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 21 de enero de 2013

Análisis 2013 de Cocodrilos de Caracas


Lunes 21 de Enero de 2013                                                                              

El equipo capitalino luego de disputar 5 finales al hilo cambia su estructura apostando básicamente por la juventud, quedando sin ningún jugador criollo mayor a 30 años de edad luego de la salida de su alero titular, Juan Herrera que fue a Panteras de Miranda.

Su plan se ha visto afectado por el contrato conseguido por su principal figura joven, Windi Graterol, que partió a Puerto Rico para unirse a los Capitanes de Arecibo, con lo cual la participación del jugador revelación de la Selección Nacional los últimos años en esta edición de la LPB es poco probable, tomando en cuenta que Capitanes es uno de los equipos más poderosos dentro de la BSN y seguramente avanzarán lejos en la liga puertorriqueña.

Esto deja el peso dentro de la base criolla en Jesús Centeno y Néstor Colmenares, que recibirán su primera oportunidad de ser titulares en la liga, luego de destacarse año a año viniendo desde el banco, en la espera de Luis Bethelmy el cual se encuentra cumpliendo compromisos en México y ya acordó con el equipo capitalino.

Lo anterior comentado le abre las puertas a un grupo de jóvenes que Cocodrilos ha venido formando los últimos años para que hagan el trabajo viniendo desde el banco, encabezados por Kenji Urdaneta, el más veterano del grupo de suplentes, que este año tendrá más responsabilidades.

El resto estará cubierto por jóvenes con poco rodaje en la LPB, pero que han visto bastantes minutos en la Liga Nacional como César García, Darwin Matos, Jovanni Díaz y Kelvin Caraballo, además del talentoso alero Lenín López proveniente de Gaiteros del Zulia por Derson Santos.

Cocodrilos tendrá la vista encima de los seguidores del baloncesto en Venezuela por su apuesta poco ortodoxa de rejuvenecimiento, en una liga donde los equipos tienden más bien en buscar y mantener sus jugadores veteranos.

A parte de la salida de Herrera los saurios negociaron la salida del pívot dominicano Jack Martínez rumbo a Guaros de Lara, y no repiten en primera instancia al piloto Carl Elliot y el escolta uruguayo Leandro Garcíamorales, cambiando completamente un grupo que los llevó al éxito.

En su lugar vienen al equipo dos aleros con experiencia exitosa en la liga como Carl Edwards y Ryan Forehand-Kelly, que le darán gran capacidad anotadora a Cocodrilos en el perímetro, además del centro Kriss Lang que dará defensa y presencia en la pintura. Un cambio no solo de nombres sino en estructura, al darle la conducción a Centeno y Urdaneta, además de traer un centro puro como Lang, que mejoraría la defensa cerca del aro, punto débil de los capitalinos las últimas campañas.

La poca experiencia de sus suplentes en una temporada tan larga pueden afectar a Cocodrilos, aunque su clasificación a postemporada parece no verse amenazada, ya en los playoff se verá el nivel de juego de este equipo que cuenta con un entrenador que tiene una fórmula ganadora como Néstor Salazar.

Por Antonio Ruiz

JUGADOR F. Nac. Estatura Estado
Juan Altahona 21/08/92 2,00 Distrito Capital
Luis Bethelmy 14/10/86 2,00 Sucre
Gregorio Rodríguez 20/01/94 1,95
Jesús Centeno 27/12/85 1,90 Aragua
Kenji Urdaneta 24/04/85 1,88 Zulia
Lenin López 05/02/91 2,02 Distrito Capital
Windi Graterol 10/09/86 2,01 Distrito Capital
Miguel Rivas 03/01/90 1,86 Sucre
Darwin Matos 23/10/85 1,97 Distrito Capital
Kevin Niño 12/05/91 1,95 Miranda
Kelvin Caraballo 30/05/88 1,95
Leandro Salazar 04/04/91 1,85 Aragua
Diego Ruiz 29/07/90 1,95 Distrito Capital
José Rojas 23/06/92 2,01 Distrito Capital
César García 24/05/90 1,92 Distrito Capital
Jovanni Díaz 15/01/90 2,04 Distrito Capital
Cristopher Guerrero 21/09/93 2,09 Distrito Capital
Néstor Colmenares 05/09/87 2,02 Distrito Capital

CUERPO TÉCNICO
Entrenador Néstor Salazar
Asistente Técnico Nelson Solórzano
Asistente Técnico José Dos Santos
Asistente Técnico Gustavo Maza
Asistente Miguel González



1 comentarios :

Anónimo

lenin lopez va ser el progreso del año

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...