r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

miércoles, 13 de junio de 2012

Venezuela viaja en busca del título Suramericano


Miércoles 13 de junio de 2012                                                                      

El día de hoy la Selección Nacional de Baloncesto viaja al torneo Suramericano que se disputará en la ciudad de Resistencia en la región de El Chaco en Argentina a partir del próximo 18 de junio.

El Suramericano se disputará en el gimnasio del Club Atlético Sarmiento de Resistencia, el cual tiene un aforo entre 25 mil y 30 mil personas.

Un total de 13 jugadores se trasladaran al país sureño, volando directamente a Asunción en Paraguay y de ahí por tierra 100 km hasta Resistencia,  en donde primeramente jugarán un Super 4 los días 15 y 16 de junio, enfrentando primero a Brasil a las 6:30 pm, en caso de ganar se enfrentarían al ganador del otro juego entre Argentina y Paraguay, en caso de perder enfrentaría al perdedor del otro juego.

Para el mismo 16 de junio se espera la incorporación del centro Gregory Echenique, el cual viajará directamente desde los Estados Unidos, al igual que el coach Eric Musselman que se hará a cargo del equipo a su llegada a tierras argentinas.

El día domingo 17 de junio, luego del Super 4, se tomará la decisión de los 12 jugadores que participarán en el torneo Suramericano en donde enfrentarán primeramente a Chile a partir de la 12:30 pm, seguido del juego ante Argentina a las 8:30 pm, cerrando la primera ronda ante Colombia el día miércoles a las 1 pm.

Venezuela ya enfrentó a estos tres equipos en los cuadrangulares jugados en el país, derrotando fácilmente a Chile y a Colombia, mientras se cayó ante Argentina, pero sin contar con la mayoría de los jugadores que disputarán el Suramericano.

Venezuela no gana un Suramericano desde el año 1991, en el torneo disputado en Valencia, Estado Carabobo, y viaja al sur buscando un título, más allá de solo buscar la clasificación al próximo premundial a disputarse el año 2013.

“Esto es increíble, gracias a todos por el apoyo. Sabemos el compromiso que tenemos por delante, pero esto va mucho más allá porque es el comienzo de una nueva base del baloncesto venezolano y que dejará un legado, en Venezuela hay el talento. Apóyennos, vamos a dominar a Sudamérica e ir a mundiales y Olimpiadas constantemente, ése ha sido mi sueño desde niño”, expreso el NBA Grevis Vásquez en el acto de abanderamiento.

El retorno está pautado para el día 23, para luego enfrentar un cuadrangular contra Angola, Jordania y República Dominicana, para luego enfrentar a Corea del Sur esperando el repechaje que se jugará a partir del 02 de julio, teniendo a Nigeria como su primer rival.

Por Antonio Ruiz





2 comentarios :

Anyel Guevara Gaerste

Todo el Éxito del mundo!!! regresaran con la copa, se que sera así...

caribeño

Les deseo todo el exito del mundo para nuestra selección venezolana de baloncesto.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...