r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de junio de 2012

John Cox se queda en Francia y vendrá para el repechaje




Martes 19 de junio de 2012                                                                          

El escolta nacido en Caracas hace 31 años John Cox firmó un contrato de una campaña para la temporada 2012/13 y con la posibilidad de extenderlo hasta la temporada 2013/14 con el equipo Paris-Levallios, que participa en la Pro A de la LNB de Francia.

Cox, que viene de participar con el quinteto Le Havre dejando en 30 partidos disputados 15.8 puntos y 4.3 asistencias por juego, siendo el líder de un equipo cuyo principal objetivo fue mantenerse en la máxima división francesa.

Paris-Levallois presentaría otro tipo de reto para Cox, ya que se trata de un equipo cuyas aspiraciones serán luchar por el título doméstico o lograr la clasificación para algún torneo de equipos realizado por FIBA Europa.

Paris-Levallios finalizó la temporada 2011/2012 con registro de 17 victorias por 13 reveses ocupando la sexta casilla en la ronda regular y en playoff cayeron derrotados 2-0 contra el Orleáns.

Esta será su octava experiencia en el baloncesto galo para Cox, después de debutar en la temporada 2005/06 con el Chalon Saone, en Le Havre estuvo en cuatro temporadas y en el Sluc Nancy por espacio de dos zafras.

Cox debutó el 2 de junio en la victoria de nuestra representación contra su similar de México, en un juego de fogueo que se disputó en el marco de la preparación de Venezuela al Suramericano de Naciones, en donde el escolta convirtió 6 puntos en la victoria criolla por 86 a 83.

Cox, que actualmente está convocado en la preselección nacional para el torneo de repechaje Mundial a celebrarse en Caracas a principios de Julio próximo, se encuentra en su residencia en los Estados Unidos por motivos personales y volvería la próxima semana entre los días 23 y 24 de Junio según información divulgada por la Federación Venezolana de Baloncesto.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...