r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 19 de junio de 2012

Argentina,Uruguay y Brasil logran dispares victorias en el Suramericano


Lunes 19 de junio de 2012                                                                         

La selección de Argentina, anfitriona del XLV Suramericano de Naciones, logró la victoria en su debut contra la aguerrida representación de Colombia en el último desafío programado del día inaugural del torneo.

La representación Albiceleste recibió en el Club Atlético Sarmiento, un espacio moderno para 25 mil espectadores a la combativa Colombia y les venció por 87 a 68, un marcador que no refleja el papel combativo de los Neogranadinos.

Con una férrea defensa en zona,Colombia dio trabajo a los locales que atacaban el canasto desde larga distancia y con Stalin Ortiz siendo el más insistente en ataque por la visita y por el lado de los locales en buen dominio de las transiciones del base Facundo Campazzo, dieron un apretado marcador de 46 a 36  para los locales.

Para el complemento del juego el coach del seleccionado argentino Nestor García, logró romper el sistema Colombiano y sacar una ventaja que definía el compromiso, eso le dio la oportunidad a Garcia de darle minutos a su banca.

Al final la diferencia fue de 21 puntos, al finalizar el compromiso por 87 a 68, teniendo a Facundo Campazzo con 20 puntos y el experimentado Leonardo Gutierrez con 12 anotaciones como los mejores en ofensiva por los victoriosos.

El escolta Stalin Ortiz comandó el ataque de Colombia con 17 puntos y fue acompañado por Divier Perez con 15 puntos y 9 rebotes.

Para las personas que quieren saber que diferencia puede haber entre el baloncesto profesional y con los estandares fisicos para jugar al más alto nivel contra el baloncesto aficionado y sin la envergadura física que obliga una competencia internacional, pueden ver el escandaloso margen de 86 puntos de diferencia que hubo en el juego Uruguay contra Bolivia.

Con un primer cuarto que finalizó 37 a 5, no dejaba a dudas de la superioridad Charrúa y la falta de juego del joven equipo Boliviano que solo atacaba el aro desde la larga distancia al no poder atacar la pintura por su falta de presencia fisica, permitieron a Uruguay dosificar a sus jugadores para próximos juegos.

Desde el banco Bruno Rodríguez fue el máximo anotador con 20 puntos y fue seguido por Mauricio Aguiar con 17 para ser los más destacados por los victoriosos, que tambien muestran a cuatro jugadores mas con doble figura, por Bolivia, el mejor en ofensiva fue Julio Medrano con 12 puntos en un juego que finalizó 122 a 36.

Brasil, vivió un juego con más dificultades de las esperadas al asegurar su victoria contra Paraguay, al ganarles 67 a 63, asegurando la victoria a solo 1:24 de finalizar el juego al despegarse a 6 puntos gracias a un canasto de dos de Nezinho.

Vitor Alves por Brazil y Javier Martinez por Paraguay tomaron el liderazgo de la ofensiva por ambos conjuntos y el buen trabajo en la pintura de Guillermo Araujo y Bruno Zanotti,dieron la victoria del equipo Paraguayo en el primer tiempo al terminar con sCore de 33 a 32.

Una derrota contra Paraguay, pudo haber significado para Brasil su salida de las competencias FIBA hasta el año 2015,ya que de no quedar dentro de los 4 para la siguiente fase no participaria en el Torneo de las Americas para el proximo año y lo dejaría fuera del camino para participar en el Mundial del 2014.

El tercer cuarto Brasil apretó en defensa y mejoró su fluidez en ataque y
se llevó el tercer cuarto con marcador de 23 a 15, pero Paraguay sintió que
era su oportunidad de hacer historia y fue a revertir el resultado en el
último cuarto y solo en los ultimos minutos fue que Brasil aseguró la
victoria.

Brasil, que no cuenta para este torneo con los NBA, los que juegan en Europa y tampoco con algunas estrellas de su liga local, tuvo en Vitor Alves como el mejor anotador con 21 puntos y en la pintura vio el buen trabajo de Augusto De Lima con 9 rebotes en sus hombres más destacados.

Por Paraguay, que aun tiene oportunidad de clasificar en el grupo al enfrentarse a la débil Bolivia y darle batalla a Uruguay, tuvo en Guillermo Araujo con 20 puntos y Javier Martinez con 19 como los más destacados por los derrotados.

En la segunda jornada del naciente torneo se disputaran hoy los siguientes juegos, Chile contra Colombia por el grupo A, en la segunda hora por el grupo B jugarían Bolivia versus Paraguay y por la misma llave se enfrentaran Brasil contra Uruguay, cerrando la jornada por la llave A chocarán Argentina y Venezuela.


Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...