r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de junio de 2012

Equipos del Repechaje: República Dominicana


Viernes 08 de junio de 2012                                                                       

La selección dominicana es el tercer conjunto del continente americano que participará en el próximo Repechaje Olímpico, luego de alcanzar su mejor participación en un Torneo de las Américas al ocupar el tercer lugar en Mar Del Plata, luego de superar a su más grande rival del área del Caribe, el equipo puertorriqueño.

República Dominicana cuenta con un cuadro con mucho talento individual que pudo ser conjugado por el prestigioso coach John Calipari en Argentina, el cual repetirá como entrenador en el torneo de Caracas, en donde enfrentarán a Corea del Sur y  Rusia en la primera ronda.

En sus filas cuentan con dos NBA consolidados, encabezados por el centro Al Hortford el cual ya está recuperado de su lesión y viene de anotar 19 puntos y 9.2 rebotes en el pasado preolímpico, Hortford puede ser considerado hoy en día el mejor centro latinoamericano y uno de los mejores en la NBA con participación en Juegos de las Estrellas incluidos.

Su otro NBA es el alero Francisco García el cual no pasa por un buen momento luego de anotar 11 puntos por juego en Mar Del Plata a pesar de ser el referente ofensivo del equipo en el perímetro, además de disminuir sus minutos y producción con Sacramento anotando solamente 4.8 puntos y un 29% desde el área de triples.

Para el repechaje el cuerpo técnico decidió no contar con el alero NBA Charlie Villanueva,  desencantándose esta vez con el centro nacionalizado Josh Asselin que juega en la ACB. Solo un nacionalizado por equipo permite FIBA en sus torneos y Villanueva, al haber jugado con la Selección Sub 21 de USA anteriormente, es considerado naturalizado para el ente rector del baloncesto.

No solo los NBA tiene el equipo dominicano, cuentan con varios jugadores de gran calidad como el conocido Jack Martínez que fue titular el periodo pasado, promediando su acostumbrado doble-doble, además del base Edgar Sosa que juega en Italia y ya está recuperado de la terrible lesión de tibia y peroné que sufrió en el preolímpico.

Otros jugadores interesantes con que cuentan son el pívot Eulis Báez del FIATC Joventut en la ACB y fue jugador clave en la victoria ante Venezuela que prácticamente los metió en las semifinales del preolímpico. Igualmente cuentan con Luis Flores de gran capacidad ofensiva y experiencia a nivel internacional.

También tienen en la convocatoria a dos jugadores del baloncesto de la NCAA como el escolta Gerardo Suero que viene de anotar 21.7 puntos por partido con la Universidad de Albany, además del centro Eloy Vargas de Kentucky actual campeón de la NCAA, aunque solo promedió 6 minutos por partido.

República Dominicana no debería tener problemas para derrotar a Corea del Sur para alcanzar los cuartos de finales en el cual le tocara enfrentarse al primero del C en donde están Macedonia, Nueva Zelanda y Angola, cualquiera sea el rival los dominicanos tendrán bastante chance de avanzar a semifinales.

Por Antonio Ruiz

Nombre
Posición
Estatura
Edad
Equipo
Edgar Sosa
Base
1.88
24
Fabi Shoes Montegranaro
(Italia)
Manuel Quezada
Base
1.88
27
León
(LEB Oro)
Ronald Ramón
Base
1.85
26
Limeira
(Brasil)
Gerardo Suero
Escolta
1.93
23
Albany
(NCAA)
Juan Coronado
Escolta
1.96
29
Leones de Santo Domingo
(R. Dominicana)
Luis Flores
Escolta
1.88
31
Budivelnik
(Ucrania)
Víctor Liz
Escolta
1.88
24
North Jersey Pros
(ACPBL)
Manuel Fortuna
Escolta
1.86
27
Leones de Santo Domingo
(R. Dominicana)
Dagoberto Peña
Escolta
1.83
29
Plaza Fernando Valerio
(R. Dominicana)
James Feldeine
Escolta
1.93
24
Breogán Lugo
(LEB Oro)
Ricky Greer
Alero
1.97
34
Strasbourg
(Francia)
Francisco García
Alero
2.01
31
Sacramento Kings
(NBA)
Eulis Báez
Ala-pívot
2.01
29
FIATC Joventut
(ACB España)
Jack Michael Martínez
Ala-pívot
2.03
31
Cocodrilos de Caracas
(Venezuela)
Alejandro Salas
Ala-pívot
2.04
31
Capitanes de la Bahía
(R. Dominicana)
Eloy Vargas
Ala-pívot
2.10
24
Kentucky
(NCAA)
Orlando Sánchez
Centro
2.05
24
Monroe
(NJCAA)
Al Horford
Centro
2.08
26
Atlanta Hawks
(NBA)
Josh Asselin
Centro
2.10
34
Assignia Manresa
(ACB España)
Manuel Guzmán
Centro
2.06
30
Cupes de los Pepines
(R. Dominicana)
Karl Towns
Centro
2.11
16
St. Joseph's
(High School, USA)



3 comentarios :

Anónimo

El escola dominicano James Feldeine lidero el la leb Oro de en puntos, liga donde juega Zamora y acaba de fichar para jugar en la ACB, creo que este sera el arma secreta de ese conjunto y si de casulidad no los topamos deberiamos estar pendiente de este jugador.

Otra cosa el juador de nombre Suero no se si es el mismo pero en la ncaa hay un jugador llamdo Gerardo Suero que juega con la univerdidad de Albany en New York, que fue lider numero 5to de toda la nacion en college y le metio 50 puntos a west virginia, que es una potencia en la ncaa, en su casa. SI este es el mismo jugadr que esta en la nomina de dominicano, tambien es de sumo cuidado.

Luis Flores que a muchos se le olvida pero es un ex-nba tambien, ademas de ACB, y campeon de puntos de la liga de Israel no va estar por porblemas de rodilla segun dice esta pagina: http://www.dominicanosenbasket.com/

Anónimo

Pero Flores no va a estar en el Centrobasket pero sí en el Repechaje

Anónimo

Flores no va al repechaje por deferencias con la gerencia ya que la gerencia se molesto por el hecho de que Flores no quiciera ir al centrobasket, aunque Flores esta lesionado y loso queria descansar.

saludos desde RD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...