r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 14 de junio de 2012

BasketWorld: Marinos, un gran campeón


Jueves 14 de junio de 2012                                                                       

Después de ganar su noveno titulo, en una atípica final de nuestro baloncesto, con interrupciones por la preparación de la selección de baloncesto, Marinos deja un buen sabor de boca en sus fanáticos y en el ambiente del baloncesto en nuestro país, al demostrar que sin diferenciar a quien tiene en su junta directiva como mandamás, es una organización que siempre busca la victoria.

Fundado en 1976 como Caribes de Anzoátegui, nombre que mantuvo hasta la campaña de 1981, en la cual paso a denominarse Carteros de Anzoátegui, volviendo a ser Marinos hasta que en 1986 jugó en Cumaná y se denomino Marinos de Sucre y tomando en 1987 en nombre de Marinos de Oriente para abarcar el cariño de toda la zona Oriental del país, denominación que mantuvo por 19 años hasta que en el año 2005 toma su actual denominación, Marinos de Anzoátegui, toda esa historia da nueve títulos en nuestro basket.

El noveno título viene gracias a la gran campaña que realizaron jugadores como Axiers Sucre, Leon Rodgers y Gregory Vargas, además por el buen desempeño de gente como Oscar Torres, José Vargas, Ernesto Mijares, Miguel Marriaga o Leonardo Cappare, sin duda la gran base criolla tiene gran aporte en el título y la agradable sorpresa en el rendimiento del importado Leon Rodgers que comandó la ofensiva del equipo en gran parte de la temporada.

También el trabajo del coach Jorge Arrieta fue excelente, supo lidiar la situación de la alta rotacion de importados, supo manejar a un equipo en donde algunos suplentes fácilmente podían ser titular en otros equipos, manejó bien las ausencias de algunas figuras criollas y pudo tener una buena rotacion de minutos de sus jugadores.

“Tengo la satisfacción del trabajo cumplido. Salí campeón una vez y vuelvo hacerlo aquí mismo”, comento el coach zuliano al finalizar el sexto juego de la interrumpida serie final.

La llegada de jugadores como Miguel Marriaga y José Vargas dieron al equipo un par de jugadores que podían venir del banco o siendo titulares, aportando en ambos lados de la cancha, y sin duda rindieron lo esperado.

También el buen rendimiento de los veteranos Sucre y Torres fue importante y el base Gregory Vargas con su excelente campaña demostró el buen momento que vive deportivamente, momento que no deja dudas que fue el mejor base criollo de la recién finalizada temporada.

“Visto con orgullo la camisa de Marinos y quiero retirarme con este quinteto. Mi sexto título es especial porque estrenamos nuevos dueños y todo salió bien con ellos”, relató Axiers Sucre, el Más Valioso de  final y que dejó promedios de 15.8 puntos y 9.2 rebotes en los seis juegos.

Oscar Torres también dejó claro su felicidad con el título obtenido “Batallamos hasta el final, Trotamundos, fue un gran rival y solo espero que Dios me de salud para continuar” comentó el jugador que fue baluarte tanto en ataque como en defensa durante toda la campaña 2012.

En cuanto a Carlos Silva, que se estrenaba como propietario del equipo después de adquirirlo a principios de año, se lleva el título y dejó claro que el objetivo de él y su junta directiva era repetir el campeonato obtenido por los antiguos propietarios en la campaña pasada y que en los planes futuros está darle a Puerto La Cruz un gimnasio más cómodo para la fanaticada del equipo.

Sin duda que Marinos es un justo campeón, su gran campaña lo demuestra claramente dominando la liga prácticamente de principio a fin, batallando contra equipos difíciles como Trotamundos, Guaiqueríes o Cocodrilos, que para poder superar el próximo año a este buen Marinos de Anzoátegui, tendrán que reforzarme mejor tanto con material criollo y buenos importados.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...