r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 9 de junio de 2012

Marinos, el más ganador de la LPB




Sábado 09 de junio de 2012                                                                  

Marinos de Anzoátegui se convirtió en el equipo del baloncesto rentado con más títulos al conseguir su noveno campeonato, siendo el segundo al hilo y tercero en los últimos cuatro años.

Una temporada dominada prácticamente de punta a punta por el equipo oriental, presentando una de las nóminas más amplias de la historia, teniendo a cinco jugadores en la Selección Nacional actual que unidos a una buena importación logró un conjunto que fue prácticamente imbatible, al terminar con récord de 42 victorias por 13 derrotas para un porcentaje de 70% de éxito tomando todos los juegos disputados.

El éxito de Marinos a través de los años ha sido labrado por una gran labor gerencial, que ha sabido hacer los movimientos justos en el momento adecuado, como se vio esta misma temporada al obtener a dos jugadores como José Vargas y Miguel Marriaga que agregaron más talento a un equipo que venía de ser campeón, esto prácticamente sin alterar su estructura criolla

Esto precedido con anteriores movimientos que trajeron a este equipo a jugadores como Gabriel Estaba, Luis Sosa, Héctor Romero y Gregory Vargas que en distintas épocas los han ayudado a convertirlo y mantenerlo como un equipo ganador.

Tres títulos en la década de los noventa (1991, 1993, 1998), cuatro títulos en la primera década del nuevo siglo (2003, 2004, 2005, 2009) y ahora dos títulos en los últimos tres años suman los navales en su historia. En total 9 títulos en los últimos 22 años.

A parte de sus movimientos han sabido como desarrollar sus talentos, el trabajo con las bases fue pionero en nuestro baloncesto profesional, desarrollando a jugadores que actualmente los lideran o han sido moneda de cambio para fortalecer al conjunto.

De los actuales hay que poner en mayúscula a Oscar Torres, jugador formado en este conjunto, ha pasado mucho tiempo desde que Torres inició su accionar en Marinos jugando la posición de ala pívot, hasta convertirse en uno de los mejores jugadores de todos los tiempos de nuestro baloncesto, y no sería un atrevimiento decir que efectivamente es el mejor de todos los tiempos, sumando a su actuación por la NBA, el ser parte del CSKA de Moscú, además de lograr 6 títulos en la LPB en 6 finales disputadas.

Torres fue clave en el juego tres de la serie, el cual fue el juego “bisagra” al anotar 5 puntos en los últimos dos minutos para darle la ventaja a Marinos cuando parecía que se ponían 1-2 en la serie.

Otro de estos jugadores es Axiers Sucre, que al igual que Torres ha logrado seis campeonatos, el veterano ala pívot fue nombrado el Más Valioso de la final luego de promediar 15.83 puntos y 8.16 rebotes para recibir este premio por primera vez en su carrera.

No hay que dejar de nombrar a Gregory Vargas,  jugador que ha venido evolucionando en el exigente puesto de piloto hasta convertirse en el mejor de esta temporada, fue en ocasiones un jugador imparable y motor de la nave oriental.

Históricamente el equipo oriental ha contado con grandes importados, nombres como Charles Bradley, Anthony Mason, Steven Jackson y Harold Keeling han vestido esta camiseta, podemos agregar a esta lista a Leon Rodgers, que esta temporada hizo olvidar a Donta Smith, el importado más venerado por sus seguidores en los últimos años. Rodgers lideró el triunfo definitivo al anotar 28 puntos con 5 triples, además de ser el líder anotador en la ronda regular y la final.

El coach Jorge Arrieta logró su tercer título, todos con este conjunto, manejando su gran cantidad de piezas de gran manera, manteniendo a todos en juego y sacándole lo mejor a cada uno de ellos, en una liga en donde se le da preferencias a los coach extranjeros este tercer título de Arrieta sirve para demostrar que también hay talento en los entrenadores venezolanos.

No está demás nombrar a los seguidores de este conjunto, fieles seguidores de este conjunto, Marinos en Puerto La Cruz está por encima de todo a nivel deportivo, ni Caribes, ni Magallanes, ni Leones, ni siquiera la vinotinto de futbol despierta tantas pasiones como el equipo de baloncesto que ha colocado al estado Anzoátegui como el estado con más títulos de baloncesto venezolano.

Por Antonio Ruiz




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...