r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 7 de junio de 2012

Jhornan Zamora disfruta su experiencia con la preselección.





Jueves 07 de junio de 2012                                                                         

Jhornan Zamora es un jugador que desde muy joven ha destacado en el baloncesto, tan joven que ya con 16 años vivía en España y con un contrato que lo ligaba a un equipo profesional de ese país, y ya algunos años después es que los venezolanos podemos ver que ese joven prometedor es ya una gran realidad.

Zamora, de 1.93 de altura y que juega en varias posiciones en el tabloncillo, ha dejado una grata impresión al público y al cuerpo técnico de la Selección Nacional y verlo vestido con la casaca vinotinto en torneos FIBA no parece descabellado.

“Estoy aquí para ganarme un cupo en la Selección, es difícil por que todos están enfocados en lo mismo, pero yo estoy dando lo mejor de mí para lograr ese sueño” comenta el joven jugador.

En cuanto en que posición cree que puede ayudar más en la Selección el jugador de 23 años expresa, “puedo bajar la bola, jugar de escolta y también de alero, pero creo que de dos puedo ayudar más” y continua diciendo “puedo aportar desde el perímetro y en defensa presionando la bola y cortando las líneas de pase”.

Al preguntársele a Zamora sobre sus primeras impresiones al llegar a la convocatoria, el jugador que aun pertenece al Valladolid de la ACB Española dice, “Llegué con muchas ganas, algo falto de ritmo de juego pero concentrado, me faltaba cancha pero son sensaciones que he ido recuperando” confiesa el mirandino.

Zamora sin duda ha dejado una buena impresión, su intensidad en la cancha, movilidad y la envergadura de su cuerpo, que es mayor a gente de su altura han llamado la atención del público que sigue a la preselección nacional.

En cuanto a su relación con sus compañeros de preselección Zamora comenta, “la relación ha sido muy buena, conocía algunos de categorías menores como Flores y Francisco Centeno, y con el resto la química ha sido muy buena, estoy disfrutando la experiencia”.

Al consultársele la opinión a Zamora sobre las impresiones que le dejó las derrotas contra Uruguay y Argentina en los cuadrangulares de fogueo realizados, el novel alero restó importancia de las derrotas y expuso “contra Uruguay salimos relajados y ellos muy activos, eso nos pasó factura, y contra Argentina no tuvimos continuidad de juego con un pívot natural y ellos acertaron los triples, fue su día en esa faceta”, comentó Jhornan.

Zamora, que ha usado los dorsales 15 y 7 en la preselección, entró en octubre del año pasado en un selecto grupo que llenan jugadores que han dejado profunda huella en nuestro basket como son: José Luis Díaz, Carl Herrera, Cesar Portillo, Omar Walcott, Gabriel Estaba, Alexander Nelcha y Héctor Romero, siendo el grupo de criollos en jugar la ACB Española, catalogada actualmente como la segunda mejor liga de baloncesto del mundo.

Al preguntársele a Zamora sobre su futuro después de los compromisos con la Selección, el joven basketero con voz tranquila comenta, “No se si continúe en Valladolid, en los próximos días sabré donde jugaré la próxima campaña” añade el joven jugador que sabe que con su talento y con un pasaporte europeo, se le abren muchas opciones en países del viejo continente y no solo de España.

Con un acento que denota su ya larga estadía en España, Zamora es una grata sorpresa para la Selección Nacional que los próximos días tendrá compromisos oficiales, y el joven jugador puede estar dentro de los doce representantes para el Suramericano, lo cierto es que la historia de Zamora con la vinotinto apenas empieza.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...