r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 25 de junio de 2012

Estrellas del Repechaje: Ioannis Bourousis (Grecia) y Andrei Kirilenko (Rusia)



Lunes 25 de junio de 2012                                                                      

Ioannis Bourousis (Grecia)

Este centro de 2.13 jugador del EA7 Emporio Armani Milano, equipo que disputó este año la final de la Liga Italiana pero fue derrotado 3 a 1 en la final que se juega a 5 juegos, independientemente de lo que pase podremos verlo con su selección en el repechaje olímpico a jugarse entre el 2 y 8 de julio aquí en Caracas.

El mismo promedió esta temporada con el Milano en 19.4 minutos, 12 puntos, 6.4 rebotes y 0.8 bloqueos por partido. Con un buen 38% de triples para su estatura y posición, de 55 intentados encestó 21 lanzamientos para el Emporio.

En la Eurobasket 2011 promedió 11.6 puntos, 5.6 rebotes y 1.4 asistencias por partido. En octavos de final tuvo un juego de 27 puntos en 27 minutos contra Serbia y otro contra Francia con 11 rebotes y 17 puntos en 28 minutos.

Es decir fue el segundo mejor anotador de la selección helénica en todo el campeonato,  detrás de su compañero de equipo también del Milano de la Liga Italiana Antonis Fotsis, hay que ver lo que es lograr un equipo tan colectivo sobresalir como estrella de estos griegos, probando todas sus estrellas jóvenes y en ascenso.


Andrei Kirilenko (Rusia)

El conocido AK47 en la NBA con el Utah Jazz por su número 47 en la camiseta, en su selección nacional juega con el numero 15. Con los de Salt Lake City en 10 temporadas en su carrera promedia: 12.4 puntos, 5.6 rebotes, 2.8 asistencias, 2.0 bloqueos y 1.4 robos por partido en 30.8 minutos.

Actualmente está en el CSKA Moscú de su país desde el lockout de la NBA. En el Eurobasket 2011 promedió 14.9 puntos, 6.1 rebotes, 2.9 robos, 2.3 asistencias y 0.7 bloqueos en 29.6 minutos por partido y lanzó para un porcentaje en tiros de larga distancia de 40.7%. Fue el líder en robos de todo el campeonato y el octavo en puntos, números muy intimidantes

Rusia quedó fuera de clasificar directamente a las olimpiadas por su derrota ante Francia 79 a 71 en semifinales el 16 de septiembre de 2011, luego el 18 de septiembre ganan el último juego 72 a 68 a la Republica de Macedonia (que también viene al repechaje) por el tercer puesto de este torneo clasificatorio europeo.

Por José Félix Martínez González
@jfelix17



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...