r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

viernes, 8 de junio de 2012

Norteños de San Jacinto barren en la Liga Master


Viernes 08 de junio de 2012                                                                       

Norteños de San Jacinto, representantes del estado Zulia en la Liga Nacional de Baloncesto Master, se llevó la serie de dos juegos contra sus rivales de Humboldt Mérida en los dos juegos disputados en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo.

En el primer compromiso de la serie, los marabinos vencieron a los visitantes con marcador de 110 a 94, teniendo el apoyo ofensivo de la dupla Adolfo Herrera y Dioni Villalobos con 22 puntos cada uno.

Por los merideños resaltaron en ataque, Ricardo Marchiani con 29 cartones y también destacó Néstor Guedez con 20 puntos por los derrotados.

En el segundo juego de la serie Norteños siguió demostrando una fuerte ofensiva y se llevó la victoria por margen de 34 puntos, algo que le permitió rotar a su banco gracias a la buena ventaja que brindaba el score.

Por Norteños destacaron Ángel Zabaleta y Sergio Isea, ambos con 16 puntos, mientras que por Mérida dieron la cara en ofensiva, Juan Rojas con 21 puntos, secundado por Julio Toro que convirtió 15 puntos.

La otra serie que se disputó en la Liga Master, enfrentaba a los quintetos LECO Vargas y Raptors de Miranda, la cual finalizó con una victoria por equipo.

El gimnasio José María Vargas de La Guaira fue sede de la serie y en el primer juego se saldó con victoria de los locales por 93 a 83, teniendo como mejor anotador a Robert Sánchez con 27 puntos y lo escoltó Alberto Hidalgo con 23 puntos, algo que les sirvió para llevarse el primer triunfo de la campaña.

Por los mirandinos destacaron en ofensiva Alejandro Ovalles con 22 puntos y Ramses Ibarra encestó 15 puntos.

En el segundo compromiso de la serie, Raptors de Miranda tomó venganza y se llevó el juego con resultado de 85 a 82. Miranda dominó los primeros 20 minutos del juego con marcador de 43 a 32, pero una buena reacción de los locales los acercaron en el marcador aunque no fue suficiente para llevarse la victoria.

Skiper González con 28 puntos y José Sánchez con 19 fueron los mejores en ofensiva por los Raptors, mientras que Robert Sánchez con 26 unidades y Awilson Hernández con 19 fueron los mejores por LECO Vargas.

Robert Sánchez con 53 puntos en los dos juegos de la serie fue designado por la comisión técnica de la LNBM como el Jugador Más Valioso de la semana, llevándose esta distinción por primera vez en la campaña.

En la división Centro-Oriente dominan Petroleros de Anzoátegui igualados con Bolívar Master con 3 victorias por una derrota aunque Petroleros en la diferencia de puntos tiene más 77 y Bolívar más 28.

Cierran la clasificación Encestadores de Barlovento con 4 derrotas en igual número de juegos.

En la división Central, Oficina Valencia Frigilux domina con pleno de victorias en 5 compromisos, seguido por Aragua Baloncesto Master con 3 victorias y 2 derrotas, en la tercera casilla se ubica el quinteto Raptors de Miranda con registro de 2 victorias por 4 derrotas y en la última casilla esta Liga Vargas con una victoria en seis partidos.

La división Occidental la domina Norteños de San Jacinto con cinco victorias y una derrota, en la segunda casilla están igualados los quintetos de Colosos de Trujillo y Universitarios de Barinas Master con tres victorias en seis compromisos disputados, cerrando la última posición Humboltd que maneja record de una victoria por cinco derrotas.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...