r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 12 de junio de 2012

Hecho en Venezuela: Edgar González


Domingo 10 de junio de 2012                                                                     

Hola Edgar, ¿Puedes darnos tu fecha de nacimiento, altura, peso y en cual posición te desempeñas? 
  
Hola Juan, nací el 20-10-1991 en Cumaná, mido 1.82 m peso 73 kg. Juego 1 (piloto) y en algunos casos 2 (escolta).

¿Cómo te inicias en la práctica del baloncesto? ¿Qué entrenadores han trabajado en tu juego?

Me inicio en el baloncesto a la edad de los 12 años, ya que jugaba béisbol desde muy pequeño, gracias a mi tío Alberto García, en estos momentos profesor del equipo de la selección de la UDO, que me llevó al gimnasio a esa edad. Debido que a esa edad ya practicaba con el equipo de la selección de la UDO y viendo mi potencial me llevó al gimnasio. Allí me encuentro con el entrenador Antonio Valderrama, quien fue quien influyó mucho en lo que a las partes técnicas y agilidad. Fue quien me enseñó las cosas básicas, luego ya en categorías mayores como el cadete y juvenil Daniel Centeno, quien he aprendido mucho de él.

Eres un jugador joven, tienes mucho tiempo por mejorar tu juego, pero dinos, ¿En qué crees que debes mejorar de tu juego y cual es tu mayor fortaleza?   


Debo mejorar mi confianza, ya que pienso que es lo que en algunas veces no me deja demostrar mi potencial, ya que soy un jugador rápido, de buenas condiciones físicas y técnicas.

¿En que competencias formativas has jugado? ¿Cómo valoras esas experiencias?

Represento a mi estado desde los 14 años, en las categorías cadetes, juvenil y sub 21. Pero las más significante fueron en 2008 cuando ganamos la Liga Nacional Juvenil y el año pasado que ganamos el primer nacional sub 21 de Venezuela, algo inolvidable.

Estuviste con Marineros de Sucre, filial de Bucaneros de la LPB, ¿Cómo llegas a esa organización y háblanos de esa experiencia?

Llego a esta organización gracias a Daniel Centeno, quien me brindó la oportunidad de ganarme un puesto en el equipo, fue una experiencia buena ya que experimenté cosas positivas en mi carrera, aprendí muchas cosas y es una liga muy productiva en cuanto a desarrollo de jugadores jóvenes se refiere.

Ya eres bachiller Edgar, ¿Planeas compaginar estudios y deportes en un futuro cercano? ¿Cuál era tu rutina de entrenamiento mientras estabas en el liceo?

Siempre he estudiado y jugado a la vez, pienso que para todo hay tiempo. Y bueno en el liceo nunca me chocó los entrenamientos con las clases ya que entrenábamos en las noches, y en la universidad trato siempre de cuadrar el horario, para que no me choque con las prácticas.

¿Qué jugador admiras y con quien deseas hacer una similitud de tu juego?

Siempre he admirado a Michael Jordan por su entrega en la cancha, y acá en Venezuela a Greivis Vásquez por su constancia, superación y liderazgo. Y me gusta mucho su juego.

¿Compaginaron con la plantilla de Bucaneros y su cuerpo técnico? ¿Con cual jugador de Bucaneros tuviste contacto y si Greenberg o Narvarte vieron tu juego y si te dieron algún consejo?

El año pasado estuve en el equipo filial con opciones de jugar arriba, el coach Mauro Vechio, hijo de Guillermo Vechio, le gustó mucho mi juego, me dijo que fuera constante ya que tengo futuro. Y con el coach Greenberg, no tuve la oportunidad ya que este año no se dio la Liga Especial y no tuve contacto con él.

¿Cómo te ves en el baloncesto dentro de un futuro próximo?

Dios mediante jugando en el equipo grande, y dando lo mejor de mí en cada juego. Y trabajando cada día más. Para así llegar a ser una persona admirable.

Por último, ¿Conocías nuestro sitio web? ¿Deseas enviar un saludo a tus familiares y a nuestros lectores?

Si, es una excelente página. Muy buena ya que se da a conocer el talento joven del baloncesto venezolano. Y un saludo muy especial a toda mi familia, y en especial al coach Antonio Valderrama.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33





0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...