r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

lunes, 11 de junio de 2012

Bolivia y Paraguay se preparan tímidamente para el Suramericano






Lunes 11 de junio de 2012                                                                 

Las selecciones de Bolivia y Paraguay se preparan para afrontar el próximo torneo Suramericano de Naciones, en donde esperan mejorar sus últimas actuaciones de torneos pasados.

Paraguay, que disputó el ultimo Torneo De las Américas después de 20 años de ausencia y que finalizó con record de ninguna victoria por cuatro derrotas, pero con derrotas por baja diferencia de puntos como contra Panamá que solo fue por 3 y contra Uruguay que fue por 13 puntos y dejaron en el fanático guaraní una sensación de superación en su baloncesto.

Esa superación tendrán que demostrarla en Chaco, aunque con una pobre preparación en Argentina enfrentando equipos provinciales de esa nación y dependiendo mucho de las individualidades de gente como Javier Martínez, Guillermo Araujo o Bruno Zanotti.

Paraguay le quitó la posibilidad a Colombia de ser el quinto clasificado por la ABASU al Torneo de las Américas al derrotarlos en el juego por el quinto puesto 86 a 66 y dejando a los locales en la sexta casilla, dejando a Paraguay con balance global en el torneo de 3 victorias y 2 derrotas.

En el último juego de preparación, Paraguay venció a la selección regional de Chaco por 79 a 74, dejando un balance de tres victorias en suelo argentino, esperando este fin de semana dar la lista de los doce jugadores que participaran en el XLV Suramericano de Naciones.

La última experiencia de Bolivia en Suramericano de Naciones se remonta al torneo de Valdivia, Chile en 2001 y cuya selección solo ha ganado un juego en un Suramericano de Naciones, después de vencer en el torneo de 1989 a Perú por 103 a 97 en primera ronda.

Ahora con una mínima etapa de preparación, en donde disputó hasta el momento solo dos compromisos contra clubes locales y en ambos partidos llevarse el triunfo para darle fogueo a los jugadores seleccionados, la selección del altiplano espera disputar al menos 4 juegos más, antes de viajar a Chaco, Argentina y disputar su sexto torneo Suramericano de su historia.

Los jugadores que estarán bajo las órdenes del coach Sandro Patiño para viajar a Chaco son los siguientes, Christian Camargo, Johnny González, Javier Martínez, Diego Olguín, Milton Gutiérrez, Nelson Fernández, Carlos Romero, Julio Mendoza, Fernando Cadario, Marco Recamo, Miguel Justiniano y Marco Corrales.

Bolivianos y paraguayos están en el grupo B del torneo con Uruguay y Brasil, los bolivianos debutan el 18 de Junio contra Uruguay, el 19 enfrentan a Paraguay y cierran el calendario el 20 contra Brasil.

Paraguay debuta el 18 contra Brasil, el 19 de Junio buscaran la victoria contra Bolivia y el 20 intentaran sorprender a Uruguay.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33



3 comentarios :

caribeño

Estos son 2 modestos equipos, tienen que trabajar mucho para elevar su nivel.

Anónimo

caribeño , eso decian de Colombia y mira como nos gano, vamos a dejar la arrogancia, el desmerito y la subertimacion para otro dia

caribeño

Esta bien.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...