r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 23 de junio de 2012

Estrellas del Repechaje: Lester McCalebb (Republica de Macedonia)



Sábado 23 de junio de 2012                                                                        

Mejor conocido como Bo McCalebb, estatura 1.83 metros, 82 kilos y 26 años de edad, base norteamericano con pasaporte de Macedonia, el cual estudió en la universidad de Nueva Orleans, tierra donde nació y desde entonces no ha dejado de recorrer las mejores ligas del mundo, ya que estuvo en ligas inferiores de Turquía,  jugó con el KK Partizan de Serbia donde estuvo antes Vlade Divac, también en el Madrid y actualmente en el Montepaschi de Siena de Italia.

Promedió en la primera fase de la Eurobasket 2011 21.6 puntos por partido (17,19,27,18 y 22) ronda en la cual solo perdieron con Montenegro. Bo logró promediar en todo el campeonato Eurobasket 21.4 puntos, 3.1 rebotes, 3.7 asistencias y 1.9 robos por partido.

Fue galardonado en el Quinteto Ideal del torneo: Base: Bo McCalebb (Macedonia), Escolta: Tony Parker (Francia), Alero: Juan Carlos Navarro (MVP) (España), Ala-Pívot Andrei Kirilenko (Rusia) y Pívot Pau Gasol (España). Además promedió 52% de tiro de campo, 31% en triples y 85% de tiros libres. Presentando 2.1 pérdidas y 2.1 robos por partidos, todo esto en 34.2 minutos. Con su promedio de puntos quedó de segundo en los mejores anotadores del campeonato y tercero en robos en el torneo de septiembre de 2011.

El equipo donde milita, el Montepaschi Siena, originalmente conocido como Mens Sana Basket Siena, ya tiene 2 años en dicho equipo de la región de la Toscana, equipo el cual ha sido campeón en las últimas 5 temporadas, logrando en dichas ocasiones el título de la Liga y Copa de Italia, en ambos años que ha estado McCalebb dicho equipo igual ha mantenido su construcción de hegemonía total.

En esta misma Liga A de Italia o Lega de Basket promedió 13.9 puntos, 3.5 asistencias y 2.5 rebotes por partido, estando en la posición 18 del ranking de anotadores y 8 en asistencias, además tuvo una postemporada o playoffs espectacular con 15.2 puntos y 3.5 rebotes por partido, tirando para un 59% de tiro de campo siendo galardonado el MVP de los playoffs.

Por José Félix Martínez González
@jfelix17




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...