r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 5 de junio de 2012

Argentina se lleva el Super 4 al derrotar a Venezuela


Martes 05 de junio de 2012                                                                          

La Selección Nacional de Baloncesto no pudo con la larga distancia de la Selección de Argentina, para así caer 87-78 en el último juego del Super 4 Copa Israel Sarmiento, dándole al equipo argentino el título en el torneo.

Los argentinos mostraron una vez más su juego de extrapase, continua rotación de balón y eficiencia desde la larga distancia al anotar 11 triples en 19 intentos.

Por Venezuela no estuvieron todos los nueve jugadores integrantes de los finalistas de la LPB a parte de Greivis Vásquez que fue descansado, teniendo en nómina a solamente 11 jugadores.

A pesar de no contar con los estelares la Selección mostró un buen juego, apareciendo las figuras de Michael Flores con 24 puntos y varias jugadas de feria, pero estuvieron débiles en la defensa cerca del aro permitiendo muchas canastas fáciles ante las penetraciones de la selección argentina.

Argentina dominó gran parte del juego ganando el primer cuarto 19-18, el segundo quedó igualado a 42, mientras el tercer tramo favoreció al conjunto albiceleste 67-63. 

Venezuela logró repuntar en los últimos minutos de la mano de Flores y Francisco Centeno el cual igualó el encuentro a 73 puntos con 3:40 por jugar, pero los minutos finales la ofensiva argentina no falló despegándose rápidamente en el marcador.

Los mejores por Venezuela fueron Michael Flores con 24 puntos; Francisco Centeno con 16 y Jhornan Zamora con 11.

Por Argentina Matías Sandes logró 17 puntos, Federico Van Lacke 16 y Nicolás
Romano con 15.

A primera hora Brasil se impuso a México 71-67 para lograr su primera victoria y quedarse con el tercer lugar del Super 4.   

Por Antonio Ruiz



4 comentarios :

caribeño

Estos dos jugadores dieron una buena muestra de coraje en el tabloncillo, ahora queda de parte de Greenberg llevar a los mejores a Argentina para buscar el primer lugar alla, y en esos deben estar coronado, marriaga, greivis, cubillan, estos dos panas que resaltaron, zamora y un centro, ojalá sea Migliónico.

Anónimo

Anthony Perez tambien debe ir.

Anyel Guevara Gaerste

Pana Caribeño! creo que la selección no va a llevar a nadie que no este entre los 29 pre seleccionados originalmente.

Anónimo

no se peude llevar a nadie qu eno este netre los 29 pre seleccionados anteriormente ya que fiba tiene una multa de 5 mil dolares por cada cambio que se le haga a ese listado de pre seleccionados.

no son 5 mil dolares en total, es 5 mil por cabeza

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...