r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

martes, 5 de junio de 2012

Brad Greenberg ficha para dirigir en Israel.



Lunes 04 de junio de 2012                                                                         

El actual coach de la Selección Nacional de baloncesto que se prepara para el Suramericano de baloncesto que se disputará en el mes de Junio en el Chaco, Argentina ha fichado con el Maccabi Haifa de Israel, un contrato para dirigir las próximas dos campañas con este equipo.

El anuncio lo realizó el propietario del equipo, Jeffrey Rosen, fichaje que tendría una duración de dos temporadas con la opción de una tercera.

Greenberg, reemplazaría al israelí Rami Hadar y tomaría a un equipo que descendió en la campaña recién finalizada al terminar último en la Premier League con record de 5 triunfos por 19 reveses y participarían en la Liga Nacional, que funciona como segunda división.

Greenberg, de 58 años, tiene 35 años de experiencia en los banquillos al debutar en 1977 como asistente de coach de la universidad American, casa de estudios donde anteriormente hizo carrera como jugador.

Después pasó por la universidad de Saint Joseph, también de la NCAA y después en 1984 saltó al profesionalismo al ser asistente por 2 temporadas de los Angeles Clippers en la NBA y una temporada con los New York Knicks al iniciarse la era de Patrick Ewing a mediados de los 80.

Posteriormente ocupó puestos gerenciales en varias franquicias de la NBA en los años noventa y regresa a los banquillos de la NCAA durante el curso 2001/2002 con la universidad de South Florida como asistente del coach, algo que repite durante la campaña siguiente.

Greenberg después firma con Virginia Tech como asistente y en la campaña 2007/2008 toma las riendas de la pequeña universidad de Radford que participa en la Big South Conference y en la campaña siguiente logra la histórica clasificación a la “Locura de Marzo” en donde cae en la primera ronda después de ganar el banderín de su conferencia con el record de 21 ganados por 12 derrotas.

Greenberg, llevo las riendas de Bucaneros en la LPB hasta que los compromisos con la Selección eran inminentes siendo reemplazado por el coach argentino Guillermo Narvarte y había informado la gerencia varguense su interés de que Greenberg siguiera en la conducción del equipo para la temporada 2013.

El inicio del contrato de nativo de Plainview, New York, tiene fecha del primero de agosto del año en curso, el inicio de las ligas en Israel es a principios de Octubre pero las pretemporadas se inician a finales de Agosto.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




0 comentarios :

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...