r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

sábado, 7 de diciembre de 2013

Cocodrilos reunió a los prospectos de la Organización


Sábado 07 de Diciembre de 2013                                                                   

Las promesas futuras del actual campeón de la Liga Profesional de Baloncesto asistieron a un entrenamiento especial en la multicancha de Cocodrilos Sports Park. Una actividad que tuvo como objetivo observar y evaluar el talento joven del quinteto saurio.

En la jornada de entrenamiento asistieron 20 prospectos de la organización capitalina, bajo la tutela del primer asistente de Cocodrilos, Nelson “Kako” Solórzano y el entrenador, Gustavo Maza, quienes tuvieron la responsabilidad de levantar un informe, sobre el talento y la proyección que pueden tener los nóveles jugadores que asistieron a las instalaciones de la cota 905.

Los basquetbolistas que forman parte del futuro del equipo pentacampeón del circuito rentado profesional, contaban entre los 16 y los 20 años de edad:”Todos estos jugadores deben seguir trabajando. Muchos de ellos tienen un talento muy interesante y en un futuro podrían estar jugando en la LPB, claro, algunos de ellos deben seguir trabajando en el físico, y otros en la parte mental”. Puntualizó Solórzano, quien va a cumplir su segundo año como asistente de Néstor Salazar en la organización sauria.

La jornada de trabajo en la cancha múltiple de Cocodrilos Sports Park consistió en repasar algunos fundamentos del baloncesto, como la triangulación en ofensiva, práctica de tiro, manejo de balón, rotación de pelota, colocación de bandeja, y los movimientos dentro del rectángulo de jugadores sin pelota.

“Los jugadores jóvenes cuando forman parte de las filas de un equipo profesional deben dejar de jugar como en el barrio, como si se tratara de una caimanera. Entre otras cosas, ellos tienen que aprender a jugar cancha abierta, a cumplir con jugadas específicas. “Señaló Solórzano luego del entrenamiento.

 De los 20 jugadores que asistieron al campamento, 14 de ellos pertenecen a las parroquias de Caracas. Los otros 6, provienen de la región centro occidental del país, como Cagua, Maracay y Valencia.

 Todos ellos, demostraron un gran entusiasmo y una gran entrega, en la persecución del  sueño de alcanzar un puesto en el equipo grande de la divisa, en un mediano o largo plazo:” Es muy difícil que un jugador de 17 años pueda jugar en la LPB, por diversos factores: uno de ellos, es el físico. A esa edad, todavía falta desarrollar algunos huesos, crear masa muscular. El segundo aspecto, es el mental. Algunos de estos muchachos ya pueden tener el cuerpo de un adulto, pero deben adquirir la mentalidad de un jugador profesional” Concluyó Solórzano, quien además agregó que algunos de los jugadores van a tener la oportunidad de hacer la pretemporada con el equipo grande de Cocodrilos, como parte de la preparación con miras al futuro de ellos y de la propia Organización.



4 comentarios :

Anónimo

Este kako solorzano fue un mediocre como jugador ahora como tecnico igual. Este tipo deberia estar dando educacion fisica en un liceo. En argentina brasil saben cuals son las deficiencias de los jovenes y los ayudan a crecer pero dandoles oportunidades en los juegos xq creen en la juventud. Aqui lo unico profesional es el nombre de la liga ejemplo escucha hablando a kako y crees q estas en tocoron o en el rodeo..dinosaurios...

Anónimo

Alguien puede informarme sobre cristofer guerrero ese es un centro de la granjas de cocodrilo

Anónimo

escorcia puede decirte sobre guerrero ya que en su facebook tiene una foto reciente con el chamo

escorcia33

dias atras tu ve el enorme privilegio de ver a guerrero y otros chicos como moises texiera y jose hernandez, de guerrero puedo decir q es un lujo ver a un chico de 208 en nuestro basket, me sorprendio sus movimientos ofensivos pero aun le falta mas confianza en concretar las cestas, en defensa mas agresividad pero en definitivo un joven q con fogue puede ser un interno muy interesante en nuestor basket, le falta mas masa muscular pero supero los 100 kilos facil. de texeira puede decir q gaiteros esta dejando en cancha un gran armador, un joven q habilita primero y despues deja su ofensiva, ose aes un real playmaker, de hernandez es un combo guard muy bien fisicamente, se nota q no es lo mismo comer una hamburguesa en USA q en vnzla, tiene buenos movimientos en ambos lados de la cancha, salazar pudiese utilizarlo mucho si el chamo se adapta rapido por la falta de jugadores exteriores de los cocodrilos.otros jovenes q vi eran muy talentosos, lastima q esta lpb no tiene al menos 2 equipos mas

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...