r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 1 de diciembre de 2013

Caquetios y Duros toman la delantera


Domingo 01 de Diciembre de 2013                                                               

Prensa Los Guácharos.- Ahogados en un polémico arbitraje que no le dio espacios para defender, Los Guácharos de Monagas cayeron 76-101 ante Caquetíos de Falcón en el inicio de la semifinal de la Liga Nacional de Baloncesto, Temporada 2013, disputado anoche en el “Fenelón Díaz” de Punto Fijo, Falcón.

La primera parte de división en dos mitades complicadas. Una de ella fue muy pareja, con juego intenso en la pintura y buen baloncesto de ambos equipos. El partido lucía con velocidad  y buenos canastos.

Pero en el segundo periodo hubo muchas limitaciones a la hora de defender, sobre todo de parte de los jueces del partido, que llenaron de faltas a los jugadores de Los Guácharos, sin espacio para defender y donde cualquier roce y un silbato en contra. Eso lo aprovechó Caquetios para cerrar arriba 55-37.

Para la segunda etapa del partido no cambio el ritmo del juego, la efectividad no estuvo del lado monaguense y eso lo fue mejorando Caquetíos, quienes poco a poco conseguían espacios en la pintura para ampliar el marcador.

Sobre el final Néstor Salazar utilizó toda la plantilla, con una rotación que le permitió al banco aportar puntos y responder en el cuarto periodo. Finalmente la pizarra finalizó 101-76

Los mejores jugadores por Los Guácharos son David Cedeño con 15 puntos, José Martínez anotó 12  y Luis Valera otros nueve puntos. Por Caquetíos figuró Axiers Sucre con 20 puntos, Rafael Guevara con 17 y Gregory Vargas con 15.

Este domingo a la 1 de la tarde se jugará el segundo compromiso de la semifinal en el “Fenelón Díaz” de Punto Fijo.

En la otra semifinal, los Aduaneros de Carabobo continúan dominando la liga al imponerse 80-70 en el Teodoro Gubaira de Valencia.

El equipo de la casa comenzó dominando el encuentro con parcial de 8-0, quedándose con el primer cuarto 17-10.

En el segundo periodo Aduaneros duplicó 20-10 a la visita, la cual reaccionó con parcial de 8-2 para acercarse 22-18, los larenses se mantuvieron en el partido colocándose abajo 29-28, pero los de la casa anotaron otra racha de 8-0 para marcar distancia.

Finalmente la primera mitad terminó 42-34 para Aduaneros, que tuvo a José Vargas con 15, Alexander Morillo con 7, Miguel Ruiz con 7 como mejores anotadores, mientras que por Duros destacaban Francisco Centeno con 13, Giovonne Woods con 6 y Lenín Lopez con 6.

En el tercer cuarto Duros reaccionó para colocarse 57-53 abajo, pero Aduaneros, que tiene record acumulado de 21 triunfos por solo 2 derrotas, se llevó el cuarto 61-55.

En el periodo final Duros amenazó colocándose 70-66 con 5 minutos por jugar, pero su ofensiva se detuvo anotando solo 4 puntos en el resto del encuentro por 10 de Aduaneros para llevarse el primer juego de la serie.

Por los ganadores destacó José Vargas con 25 puntos, Alexander Morillo encestó 15 y con 5 asistencias, mientras que Miguel Ruiz tuvo un doble doble con 15 puntos y 10 rebotes.

Por Duros de Lara sobresalieron Francisco Centeno con 19, Lenin López y Elder Gimenez contribuyeron con 12 puntos cada uno.




1 comentarios :

Anónimo

El que esta cobrando el tiro libre es Luis Valera.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...