r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

domingo, 24 de junio de 2012

Generales de Lara se preparan para debutar en la LNB




Domingo 24 de junio de 2012                                                                    

La Liga Nacional de Baloncesto presenta para la campaña 2012 un plan ambicioso de crecimiento, en donde no solo la LNB crece de 8 franquicias a 14 sino también crea la segunda y tercera división, uno de esos nuevos clubes estará en Barquisimeto y será Generales de Lara, su presidente será el exbasketero Armando Becker.

Al preguntársele a Becker, de donde nació ese interés por ser propietario de una franquicia de baloncesto, expone,”es un sueño de cualquier jugador, que al retirarse poder tener un equipo propio, era mi deseo y Carmelo Cortez me comentó que con la expansión de la LNB deseaba que Barquisimeto contara con un equipo y me interesó la situación”.

“Estudié las posibilidades de adquirir una franquicia de manera responsable y al ver que era viable he tomado la decisión de hacer de Generales una buena organización”, comenta el oriundo de Barquisimeto.

En cuanto a la parte operativo del naciente equipo, ya está definida la sede del quinteto que sería el gimnasio “Napoleón Rodríguez” y el coach será el joven Daniel Seone, con referente a la contratación del coach que pertenece actualmente al cuerpo técnico de la Selección Nacional, Becker lo toma como una acertada decisión.

“Es un orgullo contar para este proyecto con un joven talentoso como Seone, una persona estudiosa del baloncesto y muy bien preparado, me parece una buena contratación y será su primera experiencia como coach principal”, comenta Becker.

En cuanto a la conformación de la plantilla del quinteto bélico, Becker comenta que dependerá de los jugadores que tome el equipo del draft de expansión que efectuará la Federación de Baloncesto de los jugadores libres dejados por los equipos que terminaron la liga la temporada pasada.

“Hemos tenido contacto con algunos jugadores pero esperaremos definir su situación con los otros equipos y también si estarán en el draft y si los podemos seleccionar, también tendremos unos campamentos para seleccionar talento joven”, comenta el ex jugador que representó a nuestro país en torneos FIBA durante la década de los noventa.

Estos campamentos que realizará Generales de Lara aun no tienen fecha para realizarse, pero después del regreso de sus compromisos con la Selección, el coach Daniel Seone, se decidirán las fechas, ya que se esperan hacer varios campamentos de captación de talentos.

“La intención de Generales, no es quedar solamente como un equipo de baloncesto, estoy creando una fundación con mi esposa y se dio la oportunidad de la franquicia, pero queremos hacer una labor social, la cual no solo se limitará con este equipo, va mucho más allá en la medida que vayamos creciendo”, añade Becker con respecto al trabajo que están iniciando con la comunidad larense.

Generales está enmarcado en la división Centro-Occidental con los quintetos de Centauros de Apure, Graneros de Portuguesa, Lanceros de Cojedes, Duros de Cabudare, Guerreros de Tinaquillo y Bravos de Portuguesa.

Por Juan M. Escorcia
@escorcia33




2 comentarios :

caribeño

A ver si en este equipo debutan como titular centros Venezolanos que midan como mínimo 2.06 mts

Anónimo

Por favor quisiera q me den la direccion de la pagina web por donde diran la fecha de los campamentos estoy muy interesado soy un joven de 20 años interesado en asistir a un campamento de baloncesto puedo jugar como BASE Mido 1.83.!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...