r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 13 de abril de 2023

El venezolano Alejandro Redondo llega a la NCAA

Por: Frank Bastidas

13/04/2022

 El venezolano Alejandro Redondo, Joven nacido en el año 2004 , llega a un acuerdo y firma para jugar con la universidad de "Chesnut hill" , el Pivot de formación en suelo
Español, país en el cual nació, pero de madre venezolana , nos pudo haber representado en el pasado suramericano U18 que se jugó en Caracas Venezuela el año pasado.

 Alejandro de 2.05m que vine de tener una buena campaña en JUCO  (South Puget Sound Community College) donde solo va a  participar un solo año vestirá los colores de "Clipper Men's Basketball"de la  NCAA div.2 .

En su primer año en suelo americano , salió de abridor en 26 de los 28 juegos, jugando casi 25minutos, dejando números de 10.8 p/p y una media de 6.9 reb.

Como dato informativo, Redondo a pesar de tener los vínculos venezolanos podría participar con la tricolor solo como jugador Naturalizado ya que por normativas de FIBA, el proceso de los papeles y registro debe realizarse antes de los 17 años de edad.

En la actualidad  el amigo de la casa Kevin Schepmans (@eltimeout) el cual fue el que dio a conocer al fornido jugador, nos ha hecho saber que el proceso de tramitación de documento venezolano está muy adelantado solamente a la espera que salga en gaceta oficial.

 

 




10 comentarios :

Jesus_medina09

Que bueno por este muchacho que pueda seguir con su desarrollo en Estados Unidos. Por otra parte que cagada q tenga q jugar como nacionalizado en la selección a pesar de ser descendiente de una venezolana.. no lo entiendo..

Anónimo

Olvindense los Argentinos lacayos no les gusta ningun jugador que venga debestados unidos ni que sea nacionalizado y que no tenga por agnete. A Castor Basteiro asi no hay tramoya y no les queda dinero

Anónimo

Lastima Alejandro no saco sus papeles a tiempo y jugó con la selección juvenil de Venezuela . Ahora a ver cómo le va en la ncaa y saca sus papeles y juega en la liga y selección

Anónimo

Reglas FIBA . Tenía q hacerlo antes de los 16 años y sus padres nunca le sacaron los documentos .

Anónimo

Eres tú Guanareno ?

Anónimo

ES lamentable el pobre scouting de la FVB, muy diferente al trabajo, mucho más serio y constante, de la FVF...

Anónimo

Por cierto, a propósito de la selección: van a seguir jugando con ese insípido uniforme azul que no tiene identidad? La selección debe jugar de vinotinto

Anónimo

Vinotinto es m.erda purefacta, no significa nada. El AZUL es uno de los colores de nuestra gloriosa Bandera Nacional de Venezuela, AMARILLA AZUL Y ROJA CON 8 ESTRELLAS.
Agarra tu vinochimbo pavoso y triste, y te lo m.tes por el c.l.

Anónimo

ojala se desarrolle rapido y pueda ayudar a venezuela en los rebotes en los venideros anos..

Anónimo

Excelente la llegada de Alejandro Redondo a la NCAA D2.

De su edad es la figura rutilante del Baloncesto Venezolano JONATHAN GRIMAN, quien esta actualmente en la Escuela de la NBA en Mexico.

Y el otro, que se pierde vista, EDSON TOVAR, actualmente entrenando en Gran Canaria.

Por solo nombrar los 2 que a mi juicio no deben ser victimas del perverso argentino, como lo han sido Anthony Perez u Osbel Caraballo, y otros, sistematicamente excluidos, se entiende que por decision de ese podrido.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...