r

Legionarios

Seguimiento a los jugadores venezolanos en el exterior, tanto en el baloncesto colegial como en el profesional. .

Selección Nacional

Noticias de nuestras Selecciones Nacionales en todas sus categorías

Liga Profesional de Baloncesto

Todos los resultados y las noticias de la principal liga de baloncesto de nuestro país

Opinión

Nuestros columnistas nos traen diferentes temas de discusión de nuestro baloncesto

Entrevistas

Conozcan a los jóvenes valores que en poco tiempo serán las estrellas de nuestro baloncesto, tanto en Venezuela como en el exterior

jueves, 27 de abril de 2023

Venezuela U23 derrotó a Cuba y avanzó a la final de mayores de los Juegos del Alba

25 de abril de 2023 | El partido se definió en los últimos dos minutos

Prensa FVB

El Equipo Blanco (U23) de Venezuela logró su segunda victoria en los V Juegos Deportivos del Alba tras superar a Cuba (57-60) en un duelo muy ajustado. Kender Urbina lideró la reacción de la Selección Nacional, que con el triunfo aseguró su presencia en la final de mayores de la competición.   

Ronald Guillén abrió con Yeferson Guerra, Arian Amundaray, Wilklerman Gómez, Fernando Fuenmayor y Enrique Medina. Eduardo Moya, seleccionador cubano, inició con Pedro Roque, Neysser Coutin, Abel Font, Loisel Martínez y Joan Gutiérrez. 

Paridad y reacción final

Las primeras acciones del duelo anticiparon lo que sería el desarrollo del mismo: paridad en su máxima expresión. Cuba demostró su capacidad atlética y se hizo fuerte en la pintura. Por su parte, Venezuela respondió de la misma manera puesto que no logró mejorar su efectividad desde la línea de tres (1/16).

Uno de los dos mejores momentos de Venezuela llegó en el primer cuarto, en el que obtuvo una máxima ventaja de ocho puntos en dos ocasiones (9-17, 11-19). Pero la visita no tardó en ajustar y acortar la brecha de cara al segundo cuarto (18-20).

Al descanso el partido estaba empatado (34-34). La Selección Nacional perdió seis balones en el segundo período. Joan Gutiérrez (Cuba) se adueñó de juego con 10 de los 16 tantos que anotó el equipo cubano en dicho parcial.

Cuba empezó el tercer cuarto con un parcial de 9-5. Y mientras  esto ocurría, Ronald Guillén le dio ingreso a Kender Urbina, quien le cambió para bien la cara a Venezuela. Del 43-39 al 47-51, incluyendo ocho puntos y una asistencia del piloto. No obstante, los cubanos resistieron esa primera reacción e igualaron nuevamente el partido. 51-51 previo a los 10 minutos finales.

En el cuarto final se notó el cansancio en ambas selecciones. El juego físico hizo estragos. La selección visitante tuvo el control durante gran parte del período, tomando una ventaja de cinco unidades (57-52) que sostuvo durante tres minutos. Hasta que restando 2:26 Kender Urbina encestó una flotadora que levantó a Venezuela.

Otro ingreso clave sobre el final fue el de Wilklerman Gómez, quien anotó cinco de los últimos ocho puntos del Equipo Blanco. Justamente con un rally de 8-0 en los últimos dos minutos y medio, Venezuela remontó y se quedó con una trabajada victoria. Cuba no pudo anotar en los últimos 5:33, en los que falló siete tiros de campo y perdió cinco balones. 

Hubo paridad y doble reacción de Venezuela, que si bien tardó por momentos en generar acciones positivas en el tabloncillo, lo logró en el momento más apremiante que enfrentó hasta los momentos en el torneo. Victoria de valor ante un rival que se plantó con firmeza en el Gimnasio José Beracasa. 

Venezuela U23 tiene récord de 2-0 y ya está en la final de mayores de los Juegos del Alba. Su rival para el duelo por la medalla de oro será el vencedor del Cuba-San Cristóbal y Nieves de este jueves 27/04. 

La gran final de mayores será el sábado 29/04 a partir de las 2:30 p.m.

Jugadores destacados

Venezuela fue liderada por Kender Urbina, quien fue el máximo anotador del encuentro (17 pts), y también contribuyó con cuatro asistencias y tres rebotes. Yeferson Guerra le siguió con 15 tantos y 5 robos. Wilklerman Gómez sumó 13 puntos y, así como “Bebé” Guerra, con 5 bolas ganadas. El líder en rebotes fue Fernando Fuenmayor (9).

Por Cuba, Joan Gutiérrez destacó con 15 puntos y 6 rebotes. Luis Bueno aportó 11 tantos desde el banco. Dariel Castellanos e Ibrahin Hechavarría colaboraron con ocho y siete rebotes respectivamente. 

Boxscore del Cuba-Venezuela U23:

https://fibalivestats.dcd.shared.geniussports.com/u/SAV/2268675/bs.html




4 comentarios :

Jesus_medina09

Bueno lo q se esperaba. Cuba es el rival a vencer y con el q tendremos q pelear el oro el día sábado. Sobre la selección venezolana, me ha sorprendido para mal como en estos 2 partidos han estado muy mal en el tiro de 3. 2/22 en el 1er juego y ayer 1/16.. los TL no fueron una excepción 15/28 para los criollos. ojalá esos % puedan mejorar para la final y ver q ajustes puede hacer ronald Guillén para ese partido.

Individualmente, muy bien Urbina, guerra y Gómez. Anotaron 45 de los 60 pts. Enrique Medina tuvo un buen inicio con 2 canastas faciles, pero el equipo cubano hizó los ajustes y cada vez q le daban el balón en la pintura lo doble marcaban de manera inmediata y al chamo no le quedaba otra opción q sacar el balón a un tirador. En defensa tiene q estar más atento a las ayudas y los rebotes. Y las notas negativas son para amundaray, Fuenmayor y Centeno. Muy flojitos estos 3 el día de ayer. Centeno y Fuenmayor q son los dos puesto 4 del equipo se juntaron para 0 pts y 0/10 en TC.

Anónimo

Y q paso con Edson tovar?xq tan pocos minutos?

Anónimo

lo importante es que el tecnico de mas malos del pais se de cuenta que es de los mas malos del pais

Anónimo

A ENRIQUE MEDINA LE ECHARON UNA GRAN VA.NA ESOS DELINCUENTES DE AGENCIAMIENTO QUE LO LLEVARON A ESE BODRIO DE DEGENERACION Y SUBDESARROLLO QUE ES LA ARGENTINA DE LOS PITUFOS, PURA M.ERD.

EN U.S.A. ESTARIA EN LA NCAA. Y SERIA 100% SUPERIOR A LO QUE ES HOY.
HOY NO ES NADA, NI SUPONE NADA COMO JUGADOR.

NO ES NI EL 10% DE LO QUE DEBIA SER, DE HABERSE IDO AL NORTE.

ES UNA LASTIMA, PORQUE ES UN MUCHACHO NUESTRO QUE PUDO HABER SIDO EL GRAN PIVOT DE VENEZUELA.

NO LE COMAN CUENTO NI CASQUILLO A ESOS PERV.RTIDOS ARGENTINOS, Y, A SUS COMPLICES DE AQUI.

YA LOS BRASILEIROS SE SACUDIERON ESA BASURA. LOS PITUFOS ARGENTINOS NO LE VUELVEN A GANAR MAS NUNCA AL BRASIL EN BALONCESTO, NI EN NADA, INCLUIDO EL FUTBOL.

AQUI EN VENEZUELA HAY UN GRUPITO DE SUB-DESARROLLADOS LUMPEN QUE TODAVIA SE DEJAN DESLUMBRAR POR ESOS C.RAJOS.

MEDINA A VENEZUELA, Y LUEGO A U.S.A., EN EL CAMINO, SI LA FVB LO QUIERE RESCATAR Y SALVAR, QUE LO INSERTE EN LA ESCUELA DE LA NBA PARA AMERICA LATINA Y CANADA, SIRUADA EN MEXICO, PARA ENSEÑARLO Y RECUPERALO, Y Y QUE PUEDA INGRESAR EN EL BALONCESTO UNIVERSITARIO DE U.S.A.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...